:)

NCAA

You are entering SEC country

Published

on

(México, DF a 4 de septiembre de 2012)  La primera jornada de la temporada fue tan increíble como lo esperábamos.  Varios juegos que los expertos creíamos serian definidos rápidamente por algún equipo, se volvieron buenos juegos con finales muy interesantes.

Si bien algunos equipos ya comenzaron a jugar ante sus rivales de conferencia, por lo general, esta etapa empieza casi un mes después para la mayoría de los equipos y es cuando las cosas realmente se ponen interesantes.  Por darles un ejemplo, este próximo fin de semana, no hay ningún encuentro entre dos equipos que se encuentren rankeados dentro de los primeros 25, pero eso no quiere decir que muchos de estos supuestamente favoritos no tengan visitas muy peligrosas contra equipos que bien podrían dar la campanada para ser ello los considerados como favoritos en las semanas subsecuentes.  Por si fuera poco, un par de equipos, Missouri y Texas A&M hacen su debut como miembros formales de la South Eastern Conference o SEC, la más salvaje y competitiva de toda la nación y productora desde hace mas de un lustro de todos los campeones nacionales en fila. Este tipo de encuentros son solo algunos de los que la segunda semana de acción nos depara. La ansiedad dio lugar a la impaciencia por los sábados . . .

MIAMI at 21 KANSAS STATE.- La temporada no inicio como lo habían previsto los Wildcats de Kansas State, ni mucho menos su Head Coach el legendario Bill Snyder.  Si bien derrotaron por más de 40 puntos de diferencia a Missouri State, créanme que los primero tres cuartos fueron de pesadilla para un equipo con altas expectativas de competir por la corona del Big XII.  Por su parte, los Hurricanes de Miami, pese a seguir bajo investigación por parte de la NCAA, lograron remontar el marcador y vencer al final a un competitivo equipo de Boston College quien los recibió en la jornada inaugural, y con esto dan el primer paso dentro de su conferencia, la ACC.  Equipos con diferentes caminos y expectativas para la incipiente temporada, pero con dos de los mejores entrenadores de toda la nación.

Miami, después de su tumultuosa pretemporada, comienza la segunda temporada de Al Golden al frente y créanme que de lo perdido, lo recuperado ya es ganancia, poco a poco podrán enfilándose a un tazón, y a pesar de tratarse de “The U”, para esta temporada, eso será un gran logro.  Kansas State en cambio termino rankeado como uno de los 15 mejores equipos el año pasado y se espera mucho mas de ellos, como por ejemplo, el pelear al tu por tu con Texas y Oklahoma por el campeonato de la conferencia.  Sera un juego cerrado de no muchos puntos, en donde las defensivas dictaran lo que ocurra al final.  Pronóstico: Kansas State por 8 puntos.

6 GEORGIA at MISSOURI.-  Bienvenido a la SEC Missouri! Este será el primer juego no solo como local para los Tigers, sino como miembro de la Conferencia más competitiva de todo el país, la South Eastern Conference.  Frente a ellos, un rival nada apetecible para su debut, los Bulldogs de Georgia, que año tras año supera las críticas a su entrenador en jefe, Mark Richt, tan solo para finalizar nuevamente como uno de los mejores equipos de toda la Unión Americana.  Como es costumbre con los equipos que juegan contra la SEC, los Tigers de Missouri podrán mover el balón de manera regularmente  eficiente, no hay que olvidar que la ofensiva de estos, año con año saca jugadores de calibre NFL, generalmente producto de su juego aéreo, pero me resulta muy difícil creer que la defensiva pueda siquiera meter las manos contra el ataque terrestre de los Bulldogs.

Por si fuera poco, una de las mayores revelaciones de todo el país en el juego inaugural, fue el RB novato Mike Gurley, quien en lugar del expulsado del equipo Isaiah Crowell, corrió por sobre las 100 yardas en su primer acción como jugador universitario, convirtiéndose de manera inmediata en otra arma importante  para esta de por si fuerte ofensiva.  La transición de Missouri a esta conferencia ciertamente no será nada sencilla, pero creo que el comité si podría haber sido más benévolo con su primer rival. Pronóstico: Georgia por 14 puntos.

 

14 WISCONSIN at OREGON STATE.-  El Head Coach de los Beavers de Oregon State, nombró este juego durante la semana, como el juego no perteneciente a la conferencia más importante de la historia de Oregon State. Wow!  Qué manera de alentar a sus jugadores para lo que será su primer juego en esta temporada regular 2012.  Tradicionalmente, los Beavers comienzan sus temporadas de manera muy deficiente,  y conforme avanzan los encuentros se  ve una notable mejoría en todas sus líneas, derrotando a equipos como USC inclusive, pero lo que no han podido corregir definitivamente son esos primeros partidos en los que el desempeño en general deja mucho que desear.

Las cosas no se vieron mucho mejor para Wisconsin la semana pasada, cuando derrotaron en casa apuradamente a Northern Iowa, dejando un muy mal sabor de boca a sus aficionados.  Todos los sueños y aspiraciones de los Badgers de Wisconsin empiezan y terminan con el RB Montee Ball, uno de los más fuertes contendientes al Trofeo Heisman y desde luego de esa extraordinaria línea ofensiva que sin duda será una de las mejores en todo el país.  El nuevo QB Danny O‘Brien, proveniente de Maryland vía transferencia tuvo un buen debut la semana pasada pero los zapatos que dejo Russell Wilson quien hoy es el QB titular de los Seahawks en la NFL serán muy difíciles de llenar.  En un buen juego ofensivo, el tamaño, la experiencia y el talento de Wisconsin poco a poco darán paso a la victoria de los Badgers.  Pronóstico:  Wisconsin por 13 puntos.

 

13 NEBRASKA at UCLA.- La semana anterior, finalmente vimos lo que Taylor Martinez, QB titular de los Cornhuskers puede llegar a ser, en esta, su tercer temporada como titular en el equipo. Nebraska, en su segundo año ya como participante de la B1G Conference, es uno de esos caballos negros que bien podría dar la sorpresa y encontrarse en uno de los tazones importantes de la NCAA al finalizar la temporada y por qué no? Incluso en el juego por el campeonato nacional. Todo lo que tienen que hacer es que la ofensiva continúe manteniendo el nivel que le observamos el sábado pasado, porque todos sabemos que la defensiva siempre será una fortaleza en Nebraska.  UCLA jugó el fin de semana anterior, como no lo había hecho en la última década! El equipo se ve re-energizado, explosivo y bien entrenado, parece que el corto trabajo que ha logrado realizar Jim Mora Jr. va por muy buen camino.

Ahora bien, tiene el talento necesario o la experiencia para enfrentar a rivales como el que tendrán en casa este fin de semana, definitivamente no, pero es un muy buen progreso.  De hecho, es una perfecta oportunidad para los Bruins y su joven staff de ver que tan lejos están de los chicos grandes en el mundo del football americano.  Considero que la sorpresa más agradable del equipo de California es el haber encontrado finalmente a un buen QB, capaz de guiarlos por muchos años en la figura de Brett Hundley.  La defensiva aun necesita mucho mucho trabajo, pero esa es la especialidad de Mora Jr.  No este fin de semana, pero quizás el próximo año.  Pronóstico:  Nebraska por 14 puntos.

 

24 FLORIDA at TEXAS A&M.- La atracción principal del fin de semana.  Al igual que los Tigers de Missouri, los Aggies de Texas A&M hacen su debut dentro de la impresionante SEC, y al igual que ellos, no tienen un rival nada sencillo en los Gators de Florida. Afortunadamente, los Aggies son un mejor equipo que Missouri, y Florida no es tan buen equipo como los Bulldogs, así que es un juego de pronóstico reservado y en la que cualquier cosa podrá pasar.  Haciendo su debut al frente de la escuadra tejana, se encuentra también Kevin Sumlin, el otrora entrenador de la Universidad de Houston, y a quien muchas personas le tenemos mucha fe para  de una vez y por todas enfilar a buen puerto los sueños de la universidad y de sus seguidores.  Por el otro lado, el caso de Florida es realmente para estudiarse, hace un par de años tan solo, eran los campeones nacionales, segundo título conseguido en los últimos tres años, y con camadas en reclutamiento que se encontraban dentro de las cinco primeras año tras año.

Este juego realmente se decidirá en el siguiente escenario, la ofensiva de Florida, puede mover el balón y anotar algunos puntos en contra de una extraordinaria defensiva de los Aggies, o esta ultima simple y sencillamente le prohíbe respirar a Jeff Driskel, QB de los Gators y compañía y el ataque terrestre de los locales hace el resto.  Como quiera que sea, este es sin duda el mejor juego de la segunda semana de la NCAA, siéntense a disfrutarlo!  Pronóstico: Texas A&M por 4 puntos.

 

 

 

Record de Pronósticos de la temporada:  5 – 0

 

 

 

“Recuerden que todo lo que se hace por amor se encuentra siempre mas alla del bien y del mal.”

F.W. Nietszche