:)

Liga Mayor

Diferentes escenarios de clasificación en la Liga Mayor de ONEFA

Published

on

A sólo una fecha de que termina la temporada regular de la Conferencia de los 8 Grades en la ONEFA, la búsqueda por un boleto a las semifinales y el sueño de ser campeón desaparece para algunos, mientras que para otros se mantiene vivo.

De los ocho equipos que conforman la Conferencia, solamente dos están totalmente eliminados de cualquier posibilidad de jugar las semifinales,  los Frailes UT , con marca de 2-5 y los Centinelas con marca de 1-6.

Por otro lado, sólo dos equipos tienen un lugar asegurado en los playoffs, los Auténticos Tigres y los Pumas C.U. con marcas de 7-0 y 6-1 respectivamente. Así mismo, ambos equipos ya no pueden cambiar de lugar en la clasificación, ya se que ganen o pierdan, por lo tanto, quedan dos lugares libres que los pelearán cuatro equipos en la última jornada.

Las Aguilas Blancas, La Universidad Autónoma de Chihuahua, los Linces de la UVM y los Burros Blancos son las escuadras que aun tienen posibilidades de clasificarse.

Existen varios escenarios de quiénes podrían clasificar y aquí se explican de manera clara:

Aguilas Blancas: Con una victoria en su visita a los Linces, califican automáticamente en tercer lugar, sin embargo, si llegaran a perder en el JOM este fin de semana aunado a una victoria de las Aguilas UACH ante Auténticos las cosas tendrían que definirse  en cuanto a los puntos entre los tres equipos, Linces, las Blancas y UACH.

Aguilas UACH: Requieren ganar ante los Tigres y que las Aguilas Blancas venzan a los Linces. Si Linces llegara a ganar, habría un triple empate y todo se definiría por puntos. De perder ante Auténticos necesitarían que Aguilas Blancas derrota a los Linces y que Burros Blancos no gane, si Burros Blancos gana se definiría por puntos recibidos entre la UACH, Linces y los Burros Blancos.

Linces UVM: Ganando aunado a una derrota de las Aguilas UACH amarran su boleto a playoffs. Pero si los de Chapingo ganan habría triple empate entre ellos conlas Aguilas Blancas y todo se definiría por puntos. Si Linces pierde, necesitarían que Burros Blancos ganen ante Frailes y que la UACH pierda, para que todo se defina por medio de los puntos recibidos.

Burros Blancos: No les queda más opción que ganar y que las Aguilas UACH así como los Linces pierdan y por muchos puntos para que todo se define por puntos recibidos.