:)

Liga Mayor

Ganan Linces UVM ‘guerra’ defensiva

Published

on

En una batalla defensiva, Linces de la UVM doblegaron 17-7 a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en la penúltima jornada dentro de la Liga Mayor de la ONEFA, en la Conferencia de los 8 Grandes.

El conjunto de Centinelas sorprendió muy temprano en el duelo con Kenneth Alba en los controles, quien apenas en la tercera jugada se escapó 62 yardas para dejar en la yarda cinco a su equipo.

De inmediato conectó pase con Gabriel Garnica para poner el score 7-0.

Un costoso error de Alejandro Mujica, quien en un despeje tocó el ovoide y fue recuperado por Linces en la yarda 10 del rival para despertarlos.

David Rosales ingresó a la zona de anotación en acarreo de nueve yardas para emparejar los cartones.

Los de la UVM se fueron al frente en el inicio del segundo periodo con pase de Alejandro Arece de 30 yardas con José Mancilla, poniendo la pizarra 14-7.

Ya en la segunda mitad, Linces apuntaló su ventaja con gol de campo de 28 yardas.

La defensiva de Centinelas brilló en su zona roja evitando que sus rivales se escaparan, recuperando dos fumbles por parte de Moisés Puebla y Giovanni Ortiz, mientas que Juan Zamudio interceptó un pase en las diagonales.

Desafortunadamente para su causa, la ofensiva no pudo encontrar el ritmo y se quedaron cortos en su intento.

Los Linces (4-2, 4-3) recibirán la próxima semana a los Burros Blancos del IPN (4-2, 5-2), con ambos involucrados en la lucha por dos boletos a las semifinales.

Los Centinelas (0-6, 0-7) cierran su torneo ante las Águilas de Chihuahua.