:)

NCAA

El Premio Heisman es para…

Published

on

Mañana por la noche se conocerá al ganador del Premio Heisman 2013. Seis jugadores pelean por la estatuilla.
Los invitados son Jameis Winston QB de Florida State; AJ McCarron QB de Alabama; Andre Williams RB de Boston College; Tre Manson RB de Auburn; Johnny Manziel QB de Texas A&M y Jordan Lynch QB Northern Illinois.
Este grupo de finalistas representa la mayor cantidad de jugadores que buscan el Heisman desde 1994 cuando en aquella ocasión pelearon Rashaan Salaam, Ki-Jana Carter, Steve McNair, Kerry Collins, Jay Barker, Warren Sapp.
El grupo de este año es talentoso y variado.
Winston, quien se ha visto inmiscuido en un problema legal por un supuesto asalto sexual, sería el tercer ganador del Heisman egresado de Florida State, detrás de Charlie Ward (93) y Chris Weinke (00).
McCarron llevó a Alabama a una marca de 11-1 el Heisman. Se convertiría en el segunda ganador de la ‘Marea Púrpura’ sólo después de que Mark Ingram lo ganara en 2009.
Williams sería el primer elemento de Boston College en ganar el premio al mejor jugador del año en 29 años, ya que Doug Flutie lo ganó 1984.
Manson sería el cuarto jugador de los Tigers de Auburn en ganar el Trofeo Heisman y el segundo en apenas cuatro años, después de Cam Newton.
Manziel puede ser apenas el segundo jugador en la historia que obtiene el Heisman en años consecutivos, uniéndose a Archie Griffin de Ohio State que lo ganó en 74 y 75.
Lynch, quien quizá tenga menos posibilidades es el primer jugador de Northern Illinois y de la Conferencia MAC en ser finalista.

GANADORES ANTERIORES
Año Jugador Posición Universidad
2012 Johnny Manziel QB Texas A&M
2011 Robert Griffin III QB Baylor
2010 Cam Newton QB Auburn
2009 Mark Ingram RB Alabama
2008 Sam Bradford QB Oklahoma
2007 Tim Tebow QB Florida
2006 Troy Smith QB Ohio State
2005 Reggie Bush RB Southern California
2004 Matt Leinart QB Southern California
2003 Jason White QB Oklahoma
2002 Carson Palmer QB Southern California
2001 Eric Crouch QB Nebraska
2000 Chris Weinke QB Florida State