:)

NCAA

Se mantienen Longhorns como los más valiosos

Published

on

Forbes dio a conocer su lista anual de los equipos de futbol americano colegial más valiosos y por quinto año consecutivo, los Cuernos Largos de Texas, que se acaban de quedar sin coach, valen más que cualquier otro equipo en Estados Unidos.

Los Cuernos Largos tienen el asombroso valor de 139 millones de dólares, “casi un 20 por ciento más que cualquier otro equipo en el país”, señala el reporte.

Los Cuernos Largos son el único equipo del futbol americano colegial en rebasar los 100 millones de dólares en ingresos, hazaña que han logrado las últimas dos temporadas.

“El valor del equipo está respaldado por la base de fans más dedicada de la nación, que ha ayudado a la Universidad de Texas a liderar a todas las demás universidades en la venta de mercancías y a garantizar el acuerdo de televisión más lucrativo”, señala el reporte.

En un año donde ningún equipo superó los 90 millones de dólares, los Cuernos Largos tuvieron ingresos por 109 millones de dólares.

Los ingresos provienen principalmente de la venta de boletos (34.5 millones de dólares), al tiempo que también recaudaron 30 millones de dólares de donantes y otros 15 millones de dólares de las distribuciones de la Conferencia Big 12 y de la NCAA.

El segundo equipo colegial más valioso fueron los Irlandeses Peleadores de Notre Dame con 117 millones de dólares, y después de ganar un tercer campeonato nacional en cuatro años, Alabama pasó del sexto al tercero este año con un valor de 110 millones de dólares.