:)

Featured

Los Steelers serían investigados por supuesto ‘Deflategate’ contra Eagles

Published

on

Los Pittsburgh Steelers debutaron con triunfo de visita contra los campeones reinantes de la NFL, los Philadelphia Eagles, por marcador de 14-31; sin embargo, esta victoria está siendo investigada por la liga.

¿La razón? Un balón desinflado utilizado por los jugadores de Mike Tomlin durante el tercer cuarto del partido. Este reporte llegó del periodista, Howard Eskin, de Radio WIP, quien vio el balón que utilizaba el quarterback, Mason Rudolph, el cual describió como “un malvavisco”.

Tras el informe de Eskin, la NFL emitió un comunicado de prensa acerca del tema, donde se asegura que todos los balones fueron revisados y cumplían con lo establecido; no obstante, el reporte cobra sentido al referirse a un balón ‘defectuoso’ en el tercer periodo:

“Todos los balones cumplen con las reglas de la NFL después del proceso de inspección previo al partido y se siguieron todos los procedimientos adecuados”, dijo el vicepresidente de comunicaciones de football de la NFL, Michael Signora. “En el tercer cuarto, un balón defectuoso fue retirado del juego y enviado a Wilson para su revisión”.

Este no ha sido el único caso en el que se genera polémica por balones desinflados. En 2015, durante el juego del Campeonato de la AFC entre los New England Patriots y los Indianapolis Colts, la NFL realizó investigaciones y concluyó que los Patriots usaron un blalón desinflado en su victoria.

El castigo por dicho incidente, conocido como el ‘Deflategate’, fue que, el quarterback de los Pats, Tom Brady, fue suspendido por cuatro juegos y el equipo Patriots perdió dos selecciones de Draft y recibió una multa de un millón de dólares.

Por. Arturo Velaztegui