:)

NFL

Reporte médico: Regresa J. J. Watt

Published

on

El pass rusher de los Houston Texans, J. J. Watt regresará a jugar esta postemporada en contra de los Buffalo Bills después de sufrir una lesión en el pectoral en la semana 8.

La lesión de Watt consistió en una ruptura del tendón del músculo pectoral. Existen dos músculos pectorales, el mayor y el menor, de los cuales el que se lesiona en la mayoría de las ocasiones es el mayor. Dicho músculo tiene su tendón en el húmero (hueso del brazo) y se ve afectado en jugadores que requieren del uso de la fuerza de sus brazos como principal herramienta para jugar (linieros ofensivos y defensivos). Al ser un músculo tan grande e importante su lesión es complicada y requiere de un tratamiento largo. Los dos tipos de tratamiento que existen son el conservador y el quirúrgico. Un tratamiento quirúrgico impide que el jugador regrese en el transcurso de la misma temporada; pero un tratamiento conservador, como en el caso de Watt, permite una recuperación más rápida. En este caso el jugador requirió de las 8 semanas correspondientes que son necesarias para una correcta cicatrización de la lesión en el tendón. Una persona normal requeriríade aproximadamente 4 semanas más para reintegrarse al juego; pero en el caso de estos atletas la recuperación y rehabilitación puede lograrse en un tiempo récord de 8 semanas. 

A pesar de lo anterior Watt reporta que existe un plan para coordinar sus repeticiones en el encuentro del sábado y con esto lograr un buen juego sin exponerse nuevamente a lesionarse, pensando en que los Houston Texans avancen en la postemporada.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirujano Ortopedista / Traumatología Deportiva / Artroscopia

Medical Hugs Arboledas / 53702062 ext 203 / WA 5535702418