:)

Liga Mayor

Pumas CU está unido, trabajando, consciente del reto que viene: Canales

Published

on

“Estoy muy contento, emocionado por este reto”, aseguró José Luis Canales, designado hace tres días como entrenador en jefe interino de los Pumas CU tras la sorpresiva renuncia de Félix Buendía.

“Entiendo que no hay nada más grande que la Universidad, independiente de quién esté de head coach, quiénes sean los jugadores, el equipo de Pumas siempre va a estar ahí y creo que los muchachos lo entienden muy bien”, añadió Canales.

Sobre el estado anímico del equipo azul y oro después de la repentina salida de su head coach, “Chamagol”, apodo con el que se le conoce en los emparrillados, destacó que más allá de lo que se pueda suponer en el exterior, “el equipo está blindado, está trabajando y está unido bajo el liderazgo de Alejandro Prado (Capitán 2020).

“Entienden muy bien el reto que es esta temporada con la reunificación de las ligas, la reincorporación de los TEC´s a la ONEFA; saben que viene una temporada muy fuerte, muy competitiva y están totalmente enfocados en la parte que les toca, prepararse y muy atentos en quién va aquedar al frente del equipo”, siguió declarando Canales al programa Máximo Avance al Día.

El miércoles pasado el coach interino y los jugadores tuvieron una junta en donde cerraron filas y determinaron seguir trabajando con normalidad, bajo un esquema de planeación dado desde el año pasado.   

“Todos coincidimos en lo mismo, hemos vivido varios procesos en el equipo, los jugadores de quinto y sexto año les tocó la salida del coach Otto (Becerril), la entrada del coach Félix, ahora su salida y llegamos al mismo punto que lo más importante es que ahorita el equipo esté unido, que el equipo esté trabajando”.

El ex QB de Pumas CU y Mayas compartió que “no estamos separados, el equipo, la dirección, los coaches, todos somos un ente y a cada uno le corresponden diferentes responsabilidades y en este momento la responsabilidad de escoger el head coach es del comité de la dirección y al equipo le corresponde seguirse preparándose”.  

Al momento no ha existido ninguna modificación en las tareas del staff, manteniéndose como head coach de la categoría Intermedia y Juvenil de Primavera los entrenadores Andrés López y Carlos Munguía, respectivamente.  En ambos equipos Canales es el coordinador ofensivo.