:)

NFL

Muere Gale Sayers

Gale Sayers perdió la batalla contra el cáncer y falleció a los 77 años de edad, así lo informó el Salón de la Fama.

Published

on

“La cometa de Kansas” llegó al final del túnel, para unirse al campo de estrellas. Esta mañana el Salón de la Fama de la NFL anunció que el corredor Gale Sayers falleció a los 77 años de edad.

Con el número ‘40’ sobre su dorsal, se encargó de acarrear el ovoide para los Chicago Bears, durante siete campañas, en las que consiguió cuatro mil 956 yardas y 39 anotaciones, para convertirse en el miembro del Salón de la Fama más joven en ingresar con 34 años, en 1977.

“Era pura esencia del jugador de equipo, quieto, discreto y siempre dispuesto en elogiar a un compañero por un bloqueo clave”, así lo reconoció el presidente del Salón de la Fama, David Baker.

En su primer año como jugador profesional sorprendió a propios y extraños con 14 TD, para el siguiente año alcanzó las mil yardas terrestres. Lo que lo llevó más tarde a cuatro Pro Bowls y fue cinco veces seleccionado All-Pro.

Aunque su paso fue fugaz en la NFL dejó huella, para las nuevas generaciones, gracias a su talento, pero sobre todo a la gran persona que era.

“La familia de la NFL perdió a un verdadero amigo hoy con el fallecimiento de Gale. Fue uno de los mejores hombres en la historia de la NFL y uno de los jugadores más emocionantes del deporte”, dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Su último gran partido fue contra el cáncer, duelo que desafortunadamente perdió, además que en sus últimos años sufrió de demencia, compartió su esposa Ardythe, en marzo de 2017.

 “Amo con todo mi amor a Brian Piccolo, y amaría que todos ustedes lo amaran. Al rezar esta noche, por favor, pídanle a Dios amarlo, también”, dijo Sayers, a su mejor amigo el 16 de junio de 1970. Cinco décadas más tarde, ambos vuelven a estar juntos, para poder seguir jugando, pero ahora con las estrellas.