:)

NFL

El loco 2020, rompe rachas de más de 25 años

Equipos como los Browns y los Bills rompieron sequías de 25 años, al triunfar en sus duelos de la Ronda de Comodines.

Published

on

Los Browns cortaron una racha de 25 años sin ganar en playoffs

La última vez que los Cleveland Browns habían ganado un partido de playoffs antes de vencer a los Steelers el pasado domingo, la película de Forest Gump ganaba el Oscar, incluso, el mariscal de campo Baker Mayfield no había nacido.

El 1 de enero de 1995, durante la temporada de 1994, vencieron en la Ronda de Comodines a los New England Patriots por marcador de 20-13. Después fueron eliminados por los de Pittsburgh en el Divisional y tuvieron que pasar ocho años para que regresan a unos playoffs.

Tras 18 años, Mayfield, los dos corredores Nick Chubb y Kareem Hunts, además del defensivo Myles Garrett, todos ellos comandados por Kevin Stefanski, volvieron a una postemporada, la racha más larga en la historia de la NFL.

Con dos anotaciones, Kareem Hunt fue figura en la victoria de los Browns ante los Steelers.

Fueron varios de sufrimiento para los fanáticos de los Browns con 12 años de campañas perdedoras entre 2008 y 2019, con su peor año en 2017 donde no ganaron un sólo partido, se fueron con marca de 0-16.

Gracias a las terribles temporadas, y con los primeros picks del Draft, fueron armaron el competitivo equipo que tienen hoy; su primera selección de 2017 fue Garrett y un año más tarde seleccionaron al mariscal de campo, jugadores que hoy los tienen en la Ronda Divisional.

Otro equipo que volvió a ganar un partido de postemporada después de 25 años fueron los Bufalo Bills. En 1995, vencieron 37-22 a los Dolphins, y la afición tuvo que esperar hasta el pasado sábado para volver a festejar un triunfo de su equipo.

Aunque sufrieron de más, se clasificaron a la siguiente fase, tras derrotar 27-24 a los Indianapolis Colts. El mariscal de campo Josh Allen se echó el equipo al hombro, para sacar el esperado triunfo, consiguió un par de pases de TD, además de que anotó uno para su cuenta personal por tierra.

El mariscal de campo Josh Allen comandó al equipo a su primera victoria en playoffs después de 25 años.

Ahora se medirán ante los Ravens, franquicia que viene inspirada, luego de tener su revancha ante los Titans, equipo que el año pasado los eliminó, y que Lamar Jackson en su tercer partido de postemporada por fin pudo ganar, además de ser el héroe del encuentro con un TD de 48 yardas por tierra, a pesar de que al principio lo habían interceptado y los fantasmas de las temporadas pasadas de habían hecho presentes.

Tom Brady, con 43 años de edad, sigue dando de que hablar. El veterano mariscal de campo fue contratado por los Buccaneers para llevarlos al Super Bowl y convertirse en el primer en levantar el Vince Lombardi en casa, pues hasta ahora va con paso firme.

Tom Brady, con 43 años, tiene a los Bucs en la Ronda Divisional, después de 18 años.

La primera encomienda era regresarlos a playoffs después de 13 años, y lo consiguió. El siguente paso, era más personal, pues como visitante tenía marca de 4-4, pero pasó la prueba ante el Washington Football Team, que les complicó poco el partido, pero lograron avanzar.

Ahora viene una dura prueba. Nunca, en su historia como profesional, había sido barrido por un rival divisional, y Drew Brees y los Saints lo lograron, lo vencieron en la semana 1 y luego les pasaron por encima en la semana 9. Este domingo se volverán a ver las caras en el tercer capitulo entre los veteranos mariscales de campo.

Así, como el loco 2020, con equipos como Lakers, o los Dodgers, que en sus deportes cortaron rachas importantes, en la NFL está ocurriendo los mismo… Y el final de campaña puede regalar grandes sorpresas.