:)

Blitz

Después de 11 temporadas, el G Mike Iupati se retira

Se retira Mike Iupati, después de 11 temporadas; Carson Wentz cambiará de número; Golladay es opción para ser jugador franquicia de los Lions

Published

on

Mike Iupati

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no cumpla. Después de 11 temporadas como profesional Mike Iupati le dice adiós a la NFL. Su última aventura por la liga fue con los Seattle Seahawks, con los que jugó dos años, 26 partidos y 25 como titular.

El cuatro veces Pro Bowl y una vez All Pro fue seleccionado en la primera ronda en el pick 17 general por los San Francisco 49ers. Con los de La Bahía jugó 75 partidos, todos desde el inicio, para después jugar con los Arizona Cardinals de 2015 a 2018.

Al final de su impresionante carrera las lesiones fueron mermando su participación sobre los emparrillados. Principalmente lidió con un problema crónico de cuello, que comenzó en 2015 y finalmente lo convenció que su tiempo en la NFL había terminado a los 33 años.

Wentz no usará su habitual número 11

Durante sus cinco temporadas como quarterback de los Eagles, Carson Wentz cargó con el número 11, mismo que también usó en North Dakota State, su alma mater. Ahora en su nuevo equipo, los Indianapolis Colts, tendrá que buscar otro dígito para su jersey.

El receptor Mitchael Pittman le dijo a Wentz que planeaba quedarse con el número. “De hecho, me envió un mensaje de texto unas dos horas después de la noticia, y me preguntó como me sentía al respecto, le comenté que me lo quedaría, y él dijo que estaba bien y que cambiaría, fue así de fácil”, aseguró en el show Good Morning Football de NFL Network.

Golladay candidato para ser jugador franquicia

A partir de este martes los equipos podrán empezar a negociar con quien consideren para ser sus jugadores franquicia. Entre los candidatos está el receptor Kenny Golladay, de los Detroit Lions, informó Ian Rapoport de NFL Network.

“Sé que tuvieron conversaciones el año pasado sobre una extensión a largo plazo. No sucedió. Lo intentarán de nuevo este año, pero esperan que lo etiqueten si no llegan a un acuerdo”, dijo Rapoport.

Casi todo el cuerpo de receptores de los Lions se convertirán en agentes libres; además del jugador de 27 años están: Marvin Jones, Danny Amendola, Mohamed Sanu y Jamal Agnew. Por lo que debe ser una prioridad para el equipo mantener a algunos que puedan ayudar al nuevo quarterback de la franquicia, Jared Goff.

El jugador de quinto año, venía de un par de campañas de más de mil yardas, y en 2019 con 11 touchdowns. Cosa que no pudo repetir este año por una lesión que sólo lo dejó jugar cinco partidos, para 338 yardas por aire y dos anotaciones.