:)

NFL

Pitts, el ala cerrada que hace historia en la NFL

Aunque los Falcons escucharon ofertas por el pick 4, las exigencias del equipo terminaron por ser muy demandantes, Matt Ryan volverá a estar al frente de una muy poderosa ofensiva al contar con el TE más talentoso del draft 2021.

Published

on

Atlanta convirtió a Kyle Pitts en el TE con el pick más alto en la historia del draft. Los Falcons llevaron una estrategia previa al draft muy confusa, en la que el HC Arthur Smith declaró confiar en Matt Ryan para buscar llegar a lo más alto, mientras que el GM, Terry Fontenot, aseguró estar en una posición única para tomar a un QB franquicia.

El egresado de los Florida Gators fue tomado con el pick 4, superando a Kellen Winslow II (Browns) y a Vernon Davis (49ers) que fueron seleccionados con el pick 6 global en los últimos 20 años. Solo Mike Ditka (Bears) y Riley Odoms (Broncos) fueron tomados dentro del top 5 entre alas cerradas en la historia del draft de la NFL.

Pitts se convierte en el segundo ala cerrada que Atlanta elige en primera ronda tras Junior Miller en 1980 que fue tomado con el pick 7 general.

NFL draft: Kyle Pitts draws pro comparison to Plaxico Burress
“Hemos codiciado a este jugador por mucho tiempo, su abanico de habilidades, el talento está claro y lo que traerá al terreno de juego también, además de ser tremendamente joven.” declaraciones de Terry Fontanot sobre Pitts.

Pitts es considerado un jugador híbrido muy poco común, puede desequilibrar tanto a linebackers como a corners, dependiendo de en que posición sea alineado. Es un extraordinario corredor de rutas, además de ser una amenaza constante de pases profundos.

Los Falcons están en una posición ideal para alinear personal 12 con el ex TE de los Ravens, Hayden Hurst, además de ser uno de los esquemas favoritos de Arthur Smith. Kylle Pitts confesó que hasta el momento en que su teléfono sonó, pudo comprender cuánto lo quería Atlanta realmente.

“Me siento muy honrado en definitiva y es un sueño hecho realidad el ser tomado en el top 5. Es algo muy especial, y ser el primer TE en ser tomado tan alto, ni siquiera sé como traducirlo con palabras.”

Kyle Pitts, ala cerrada de Falcons
2021 NFL Draft: Would Jaguars take safety Richie Grant in the first round?
Los Falcons no olvidaron que fueron la cuarta peor defensiva del 2020 con 6,373 yardas permitidas, por lo que seleccionaron al profundo de Central Florida, Richie Grant con la selección global 40 en segunda ronda. El OT de de Michigan, Jalen Mayfield, se convirtió en el tercer pick del equipo la noche del viernes.