:)

NFL

¿El principio del fin?

La ausencia de Baker Mayfield del Thursday Night Football rompe la cuarta racha más larga de titularidades para un Quarterback en activo.

Published

on

La muy prometedora temporada de los Cleveland Browns quedó seriamente comprometida luego de la victoria de semana 2 ante los Texans. Baker Mayfield sufrió una intercepción de parte de Justin Reid, el pasador se apresuró a tacklear al defensivo y con un muy mal ángulo para realizar la derribada se lastimó el hombro izquierdo.

Desde entonces Mayfield ha jugado con dolor en estas últimas 6 semanas, pero en la derrota del pasado domingo las cosas se complicaron seriamente. El egresado de Oklahoma había sido advertido de los riesgos de empeorar la lesión por los doctores de los Browns, sin embargo, el Quarterback de cuarto año no escuchó las advertencias y ahora los Browns no saben si hay certeza en el regreso de Mayfield para esta temporada.

Pésima técnica de tackleo de Baker Mayfield.

A pesar de que Mayfield viene de conseguir la primera victoria en mas de 25 años en playoffs para los Browns, el equipo de Ohio tiene mas dudas que respuestas sobre si sería una decisión acertada ofrecer una extensión de contrato al jugador de 26 años de edad.

Los números de Mayfield generan muchas dudas, a pesar de haber lanzado 81 pases de anotación por 46 intercepciones, Baker no se ha distinguido por ser un gran pasador de bolsillo al promediar 242 yardas por aire en cada una de sus 51 titularidades con los Browns.

A duras penas tiene récord ganador con el equipo, 26 victorias por 25 derrotas, pero para muchos esas cifras serían más discretas de no ser porque los Browns cuentan con el mejor dúo de corredores actualmente en la NFL.

Cleveland pasó de ser uno de los más sólidos contendientes en la AFC a ser un verdadero hospital.

Los Browns ya ejercieron el quinto de año del contrato de novato sobre Mayfield, sin embargo, solo Jameis Winston, Marcus Mariota y Robert Griffin III han jugado con esa opción desde su creación en 2011.

Si los Browns creen que Mayfield es su mariscal del futuro tendrá que venir un jugoso contrato en este offseason, ahora con el grave riesgo de empeorar aun más la lesión por la terquedad del pasador, el acuerdo luce más lejos que nunca.

Fantasy football start/sit advice: What to do with Browns WRs Rashard  Higgins, Donovan Peoples-Jones in Week 6 - DraftKings Nation
Con 1,367 yardas por aire, Cleveland tiene el ataque número 24 de toda la NFL en 6 semanas.