:)

Liga Mayor

Anáhuac Norte logra debut triunfal en casa de Linces México

Published

on

Los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) aprovecharon las dos entregas de balón y la falta de contundencia ofensiva del rival, para arrancar la temporada 2021 de Liga Mayor de la ONEFA con un triunfo de 16-10 sobre los Linces México UVM.

Después de un primer cuarto en donde el balón recorría pocas yardas con ambos equipos, los Leones abrieron el marcador en el segundo cuarto con un gol de campo de 32 yardas conseguidos por Jonathan Alejandro Vázquez (47).

En el mismo periodo, los Leones aprovecharon los errores de Linces para llegar hasta la yarda uno y con acarreo de Bruno Yáñez (27), ampliar su ventaja, aunque sin lograr los dos dígitos tras el error del pateador en el punto extra (0-9).

La UVM siguió moviendo el balón para el tercer cuarto, pero al llegar a territorio rival los mismos problemas de inconsistencia se mantuvieron. Fue por ello que a pesar de meterse a la cinco de la Anáhuac, tuvieron que conformarse con un gol de campo de 17 yardas de Miguel Ángel González (36) para colocar el marcador 3-9.

El impacto de sacar sólo tres puntos en zona de gol fue mayor cuando minutos después la visita volvió a ingresar en la zona de anotación. El Qb suplente Santiago Romero (12) acumuló muchas yardas terrestres y concretó esa gran serie con acarreo de dos yardas, más el punto extra para dejar las cosas 3-16.

Ya en los últimos dos minutos del partido, los Linces pudieron conseguir su único touchdown de la noche cuando Iker Ayala (1) conectó con Salvador Hernández (88) en envió de 9 yardas, más el extra de González para el definitivo 10-16.

El intento de patada corta no le dio ninguna posibilidad al equipo de Lomas Verdes para que sufrieran su primer revés de la temporada.

La próxima semana la UVM tiene semana BYE, mientras la Anáhuac México Norte recibirá a las Águilas Bancas IPN, quienes no jugaron en esta jornada.

REVIVE EL PARTIDO DANDO CLIC AQUÍ