:)

LFA

La LFA se reconstruye; adiós a Osos y Mayas, bienvenidos Jalisco y Tijuana

Published

on

La LFA presentará una cara distinta en el 2022 con respecto a la última temporada, con equipos importantes que desaparecen, otras que cambian de sede y nuevos estados participantes.

El primer anuncio que se dio a conocer fue que el Licenciado José Luis Nassar, quien fue franquiciatario de Condors desde el 2018, hoy ha cerrado un ciclo con la LFA y en la búsqueda llegó un grupo empresarial que se hará cargo de Condors; este grupo está radicado en Querétaro, siendo ésta la nueva sede del equipo campeón del Tazón México IV de la LFA.

Por otro lado, se dio a conocer que a partir del 2022 se tendrá una nueva franquicia en Guadalajara llamada “Los reyes de Jalisco”- “Es un grupo empresarial sólido que ve con buenos ojos a la LFA y busca impulsar el deporte profesional”-comentó Alejandro Jaimes, Comisionado de la liga.

A su vez, también se llegará, en el 2022, a la zona fronteriza para ubicar una franquicia más en Tijuana, Baja California; cuyo nombre aún no es revelado.

Con estos dos nuevos equipos se tendrá un total de 7 equipos activos para la temporada 2022: Mexicas, Raptors, Condors, Fundidores, Reyes, Dinos y el equipo de Tijuana.

Los equipos que desaparecen son los Mayas (quienes ya eran de Puebla, pero nunca pudieron jugar en dicho estado) y los Osos de Toluca. Quienes tampoco regresarán son los Artilleros.

La competencia será de un solo grupo tipo “Round Robin” con  6 juegos (3 de local y 3 visitante). Con un Kickoff programado para la última semana de febrero. Los playoffs se llevarán a cabo en mayo y finalmente, el 15 de mayo se jugará el Tazón México V.  Previo a esto, el draft se llevará a cabo en el mes de enero.

Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA