:)

NFL

Ravens buscan un milagro

Published

on

Ravens buscan un milagro

Los Ravens buscan un milagro para colarse a la postemporada de la NFL.

En Baltimore las cosas han ido de mal en peor en la temporada 2021-22. Todo inició desde las lesiones de sus jugadores titulares en pretemporada y al inicio de la temporada regular, lo que se agravó con ausencias en partidos cruciales debido al COVID-19 y la baja de Lamar Jackson, su quarterback titular, quien se ha perdido semanas a causa de una lesión de tobillo.

Todo ello han sido los detonantes para que los Ravens dependan de un milagro para poder colarse a la postemporada de la NFL, una esperanza que se ha desvanecido después de hacer sido el mejor equipo de la AFC en algún momento.

Las causantes si bien han sido varias y los temas de conversiones de dos puntos en algunas oportunidades han ido señalando al equipo de entrenadores encabezados por John Harbaugh y la tan criticada gestión por ciertos grupos de fanáticos hacia el coordinador ofensivo, Greg Roman.

Que le pasa a Lamar Jackson

Lo que más predomina en esta inconformidad es la forma en la que las derrotas se han dado, ya sea por falta de ejecución en jugadas finales y en particular las fallidas conversiones de 2-puntos al final del partido en dos ocasiones.

La realidad es que las derrotas han sido por poco margen, salvo la de la semana 16 ante los Bengals.

  • Semana 13: Ravens 19 – Steelers 20
  • Semana 14: Browns 24 – Ravens 22
  • Semana 15: Ravens 30 – Packers 31
  • Semana 16: Bengals 41 – Ravens 21
  • Semana 17: Ravens 19 – Rams 20

En cuatro de estos últimos partidos la diferencia de puntos ha sido de solamente 5, dejando un sabor agridulce a estas alturas, debido a que se pudo hacer más con poco, esto a la cantidad de jugadores nuevos que fueron activados del equipo de prácticas, incluso un día antes del partido y de esa forma hacerles frente a escuadras de muy buen calibre y que son candidatos para llegar al Super Bowl.

John Harbaugh se aferra hasta el último partido. En las últimas conferencias de prensa la molestia y frustración ha sido notable pero no baja la guardia y tampoco pierde la esperanza. El head coach confía que para el último partido de la semana 18, frente a su eterno rival, los Pittsburgh Steelers, su quarterback principal Lamar Jackson ya esté recuperado en su totalidad.

Para que Ravens avance a los playoffs se necesitan de estos resultados

  • – Ravens victoria frente a Steelers
  • – Jaguars victoria frente a Colts
  • – Raiders victoria frente a Chargers
  • – Dolphins pierda o empate frente a los Patriots