:)

Lecciones

Big Ben se despide manteniendo vivo a Pittsburgh

Los Steelers conservan sus esperanzas de pasar a la postemporada luego de dominar a una muy gris ofensiva de los Browns en el último partido de Ben Roethlisberger en el Heinz Field.

Published

on

La defensiva de los Steelers salió a jugar inspirada y consiguieron 9 capturas sobre Baker Mayfield, una cifra que los Steelers no alcanzaban desde la temporada 2001. A pesar de las graves carencias en línea ofensiva y con el brazo de Big Ben, los Steelers se aseguraron evitar una temporada con marca perdedora por decimoctava ocasión consecutiva y se acercan a solo 3 del récord que mantienen los Dallas Cowboys en las temporadas de 1965-85.

Los Cleveland Browns volvieron a levantar la mano como la gran decepción de la presente temporada, a pesar de los graves problemas que arrastra Baker Mayfield en el hombro, el plan de juego de Kevin Stefanski parecía pasar mas por ganar el partido con el brazo de su mariscal que de atacar sin misericordia a la defensiva más débil defendiendo el juego terrestre.

SportsCenter on Twitter: "That was MEAN, Nick Chubb 😤  https://t.co/OzygKzyEzh" / Twitter
Nick Chubb apenas tuvo 12 acarreos para sumar 58 yardas en el último Monday Night del año.

No fue un partido muy decoroso en la primera mitad, sin embargo, los Steelers sacaron mucho provecho de las 4 capturas de parte de T. J. Watt, que solo necesita una para empatar la marca histórica de Michael Strahan en una temporada (22.5). Pasaron 20 años para que un defensivo de los Steelers tuviera una actuación tan monstruosa como la de Watt, el último en conseguirlo fue Joey Porter.

Chris Boswell tuvo una gran noche con 4 goles de campo, incluido uno de 50 yardas para el veterano pateador de 30 años de edad. El otro gran héroe del partido fue Najee Harris, quien superó la marca establecida por Franco Harris (1,055 yardas) para un corredor novato de los Steelers en 1972. El egresado de Alabama fue el encargado de rematar a los Browns con una gran escapada de 37 yardas para poner el marcador 14-25 para los locales con 19 segundos en el último cuarto.

Viral Video: Steelers star rookie Najee Harris sings, dances classic Cumbia  song after Monday night win
Harris suma 1,172 yardas en su primer año con los Steelers y se confirma como un acierto del equipo en el pasado draft.

Roethlisberger termina su brillante carrera en el Heinz Field con marca de 92 ganados y 32 perdidos, además de mejorar su marca contra los Browns en 26-3-1, equipo que lo dejó pasar en el draft del 2004 para tomar al hijo del legenadario ala cerrada, Kellen Winslow. Los acereros deberán derrotar a los Ravens y esperar una milagrosa victoria de los Jaguars ante los Colts para colarse a los playoffs.