:)

NFL

Bears apuestan por Fields

Julián López, de Máximo Avance, nos presenta el análisis de los Chicago Bears Rumbo al Draft 2021.

Published

on

Bears apuestan por Fields

Los Chicago Bears apuestan por Justin Fields. Aunque los Chicago Bears son, junto a los Arizona Cardinals, los únicos equipos que fueron parte de la temporada inaugural de la NFL en 1920, los Bears se mantienen como el único equipo en la liga que no ha contado con un quarterback  que supere las 4 mil yardas en una temporada.

La campaña 2022 de los Chicago Bears está marcada por ser la primera con el nuevo gerente general, Ryan Poles, tras la administración de 7 temporadas de Ryan Pace. Los Bears también le dieron las gracias a Matt Nagy y trajeron al ex coordinador defensivo de los Colts, Matt Eberflus, como el nuevo entrenador en jefe.

Eberflus ha sido entrenador en la NFL desde 2009, pasando por coach de linebackers de Browns y Cowboys, antes de tomar el cargo de coordinador defensivo en los Colts. El nuevo coach de los Bears también sonó con mucha fuerza para hacerse cargo de los Jacksonville Jaguars.

Matt Eberflus' vision as Chicago Bears coach: Intensity, accountability -  Chicago Tribune
Eberflus fue escogido por Ryan Poles, imponiéndose a entrenadores como Dan Quinn y Jim Caldwell como los otros dos finalistas para el puesto.

El primer gran reto para Eberflus será establecer su defensiva 3-4 a diferencia de la 4-3 que usaba Matt Nagy. La buena noticia es que veteranos como Robert Quinn y Trevis Gipson tienen mucha experiencia con una mano al piso como EDGE rushers y Roquan Smith luce como el “Mike” del equipo.

La contratación de Larry Ogunjobi estaba prácticamente hecha para apuntalar el tackle nariz, pero al final se cayó porque el ex de los Bengals no pudo superar las exámenes médicos con los Bears. Chicago debe seguir buscando al sustituto de Akiem Hicks, quien es agente libre actualmente.

Matt Eberflus viene de convertir una defensiva de los Colts que estaba en lugar 30 a dejarlos en lugar 11 y a ser octava en puntos permitidos en su primer año en Indianapolis (2018). El peor año de Eberflus en Indianapolis fue en 2019, cuando finalizó en lugar 19 de defensivas totales, sin embargo se recuperó en 2020 y 2021 siendo la undécima y décima respectivamente.

Report: Colts' DC Matt Eberflus a 'Top Finalist' for Chicago Bears' Head  Coach Position - Stampede Blue
Eberflus obtuvo el puesto de coordinador defensivo con los Colts gracias al hoy entrenador de los Raiders, Josh McDaniels.

La nueva gerencia comenzó muy decidida a realizar importantes cambios ya que se deshicieron del mejor pass rusher desde 2018, de acuerdo con Pro Football Focus, al mandar a Khalil Mack de vuelta a la AFC West, para una nueva aventura con los Chargers.

Desde la partida de Mack, Chicago ha firmado a 8 agentes libres; el apoyador Nicholas Morrow, el centro Lucas Patrick, los linieros defensivos Al-Quadin Muhammad y Justin Jones, los receptores Equanimeous St. Brown y Byron Pringle, el fullback Khari Blasingame y el guardia Dakota Dozier.

Khalil Mack Trade: Contract & Salary Cap Breakdown - Boardroom
Khalil Mack dejó a los Bears luego de 4 temporadas en las que produjo 36 capturas y 14 balones sueltos forzados.

Aunque Poles ha cubierto los dos frentes con mayor necesidad de los Bears (receptores y línea ofensiva), estas dos áreas siguen siendo las de mayor urgencia para atender por parte de la nueva gerencia general. La nueva temporada tendría que estar enfocada en el desarrollo de llevar a Justin Fields al siguiente nivel.

Reactions pour in after Bears yield 9 sacks in Justin Fields' first career  start
La línea ofensiva de los Bears fue la décima peor de la liga al permitir 36 capturas sobre Justin Fields.

Los Bears mandaron su selección de primera ronda de este año a Nueva York para poder escalar 9 lugares y poder seleccionar a Fields. Eberflus ya mencionó que está buscando una mejor técnica, fundamentos, toma de decisiones, “timing” para evitar la gran cantidad de capturas que se tuvo que comer la ex estrella de Ohio State, aunada a cierta tendencia a descuidar el balón. Los Bears apuestan por Fields para comandar una ofensiva sólida y explosiva.

▷ ¿Quién es Khalil Herbert? Conoce a las carreras de novatos de los Bears  para David Montgomery » Data 24 Noticias
Khalil Herbert dejó muy buenas sensaciones en su temporada de novato.

Darnell Mooney, St Brown y Pringle son las principales armas con las que cuenta un Fields, del cual se esperan muchas cosas en la nueva temporada. Cabe recalcar que solo Mooney ha tenido una temporada de más de mil yardas de esta tercia. La pérdida de Allen Robinson ha dejado un gran hueco que los Bears esperan llenar con el pick global 39, que será su primera selección en el draft.

La línea ofensiva cuenta con 3 aparentes titulares en el tackle de segundo año Teven Jenkins (del cual se esperan muchas cosas), el ex de los Packers, Lucas Patrick, quien tiene mucha experiencia como guardia pero podría ser el centro titular y el ex de los Vikings y recién llegado, Dakota Dozier.

El guardia izquierdo, Cody Whitehair, fue una selección de segunda ronda en 2016 y un par de años más tarde se convirtió en jugador de Pro Bowl, aunque desde entonces su crecimiento parece estancado. En el tackle derecho aparece Larry Borom como el miembro más débil de una línea ofensiva que le urge renovarse.

Jermaine Effedi's Angry Reaction To Teven Jenkins' Personal Foul During The  Chicago Bears' Loss To The Minnesota Vikings Came With A Message: 'Do It  The Clean Way.'
Teven Jenkins solo pudo jugar 6 partidos debido a una lesión de espalda.

Draft 2018

RondaJugadorPosiciónPickUniversidadStatus
1Roquan SmithLinebacker8GoergiaSigue en Bears
2James DanielsCentro39IowaPasó a Steelers
3Anthony MillerReceptor51MemphisJuega con Steelers
4Joel IyiegbuniweLinebacker115Western
Kentucky
Se mudó a Seahawks
5Bilal NicholsTackle Defensivo145DelawareAhora está con Raiders
6Kylie FittsAla Defensiva181UtahJuega con Cardinals
7Javon WimsRceptor224GeorgiaAgente
libre

Los Bears lucen como el equipo más débil de la NFC norte y fuera de las posiciones de Quarterback y Running Backs, el equipo necesita ayuda en todas las áreas, aunque priorizando a los apoyadores y a la secundaria después de los receptores y la línea ofensiva.