:)

NFL

Steelers cambian de ritmo

Diego Remirez, de Freak NFL, analiza la actualidad de los Steelers de cara al Draft de la NFL

Published

on

Texto: Diego Remirez

Los Pittsburgh Steelers cambian de ritmo en un cambio de época forzado

Tras 18 años con Ben Roethlisberger comandando el ataque de Pittsburgh, comienza una nueva era para los seis veces ganadores del Vince Lombardi.

Siendo realistas, la de 2022 ha sido una offseason con muchos movimientos en la ciudad con más puentes del mundo (446), sin su quarterback titular en las últimas 18 temporadas y con una línea con bastantes huecos por cubrir.

El gerente general, Kevin Colbert, quien también dará un paso al costado tras el draft, se puso a trabajar en traer jugadores que hacen algo difícil acertar cuál será la prioridad del equipo con sus primeras selecciones este draft.

Antes de todas las incorporaciones como Mitch Trubisky, James Daniels, Mason Cole, Myles Jack, Levi Wallace, Gunner Olszewski, Genard Avery y Karl Joseph, parecía que era más que evidente tomar a un nuevo quarterback o proteger a Mason Rudolph.

Algunos jugadores como Chukwuma Okorafor, Ahkello Witherspoon , Robert Spillane , Montravius Adams, Miles Killebrew o Arthur Maulet, renovaron sus contratos con la franquicia para seguir vistiendo de negro y dorado.

Hoy el panorama ha cambiado algo, lo que parece seguro es que la posición de quarterback, además de Trubisky y Rudolph, habrá más competencia, sobre todo después de la tragedia de Dwayne Haskins. Se ha visto a Tomlin y Colbert en los Pro Days de los principales prospectos de la generación en esta posición e incluso compartiendo mesa y comida.

Reforzar la línea sigue siendo una opción dependiendo del talento disponible en primera ronda, pero las salidas de algunos jugadores clave hace pensar que otras posiciones como receptores o cornerback serán cubiertas con jugadores que puedan ser de impacto inmediato en esta ofensiva que esta vez sí podrá implementar con mayor comodidad jugadas de RPO con un quarterback con mayor movilidad a la de Ben en los últimos años, cosa que hasta el propio Cam Heyward reconoció en entrevista con Total Access de NFL.

Equipo: Pittsburgh Steelers
Head coach:Mike Tomlin
Récord en 2021:9-7-1
Coordinador ofensivo:Matt Canada
Ofensiva total:315.4 (23)
Ofensiva pase:222.2 (15)
Ofensiva carrera:93.1 (29)
Coordinador defensivo:Teryl Austin
Defensiva total:361.1 (24)
Defensiva pase:215.1 (9)
Defensiva carrera:146.1 (32)

Además de incorporaciones en el roster de jugadores, la sección de coordinadores también sufrió salidas y, por consecuencia, llegadas. Keith Butler, dejó de ser el encargado de mandar las jugadas a la defensiva y quien fuera coordinador de la secundaria acerera, Teryl Austin asume dicho cargo.

A esto hay que sumarle una gran incorporación, la llegada de una mente defensiva como la de Brian Flores, tras su mediática y polémica salida de los Miami Dolphins. Flores, con experiencia como head coach y siendo pieza importante en la defensa de los New England Patriots ganadores seis Super Bowls, llega como asistente defensivo y entrenador de linebackers. Hay mucho interés de lo que pueda lograr con dos jóvenes talentos como Devin Bush y el recién incorporado Myles Jack.

La franquicia cuenta con siete selecciones de draft, tres de ellas entre las primeras 100, pese a que es uno de los equipos candidatos a moverse hacia arriba en dicho evento, sabemos que Colbert no suele ser tan agresivo salvo que vea una oportunidad real y factible.

Dwayne Haskins, DEP

El pasado sábado, 9 de abril, la noticia de la muerte del quarterback de los Steelers, Dwayne Haskins sacudió a la NFL. Estando presente en Boca Ratón, Florida, junto con otros compañeros a iniciativa de Mitch Trubisky para preparar la temporada y generar química fue arrollado y murió en el acto.

Con tan solo 24 años y un año apenas en la franquicia, ya se había hecho una reputación de jugador con una gran ética de trabajo dentro del terreno de juego e implicado con la comunidad.  Descanse en paz, Dwayne Haskins. 

2018, un draft con poco a destacar

Toca analizar la generación de 2018, donde Steelers tuvo siete selecciones al igual que este año, donde la realidad es que hay poco que destacar.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus
1Terrell Edmunds28SVirginia TechAgente libre
2James Washington60WROklahoma St.Jugará en los Cowboys
3Mason Rudolph76QBOklahoma St.Suplente en Steelers
3Chukwuma Okarof92TWestern MichiganTitular en los Steelers
5Marcus Allen148SPenn St.Es parte de los Steelers
5Jaylen Samuels165TENorth Carolina St.Juega con los Cardinals
7Joshua Frazier246DTAlabamaFuera de la NFL

De esa generación, hoy en día solo uno es titular, dos se encuentran fuera del equipo, uno retirado, la incertidumbre sobre un titular está puesta y dos jugadores más de rotación.

En aquel año con su primera selección los Pittsburgh Steelers tomaron al safety Terrell Edmunds, quien hoy en día se encuentra explorando las opciones de agencia libre aunque el equipo tiene preparada una oferta para él.  Quien ha sido la pareja de Fitzpatrick en la secundaria, comenzó con dudas pero temporada a temporada ha ido mejorando su rendimiento en la franquicia.

Tras el safety en segunda ronda el equipo seleccionó al receptor James Washington, quien puso rumbo a Dallas Cowboys y tiene el honor de ser el jugador que atrapó el último pase de touchdown de Ben Roethlisberger. Nunca logró asentarse en el equipo como un WR3 y regresa a Texas, estado del que es oriundo.

En tercera ronda, el equipo tuvo dos selecciones. El QB Mason Rudolph, que durante estos años ha estado a la sombra de Big Ben y quien todavía deja dudas en gran parte de los aficionados. El otro jugador seleccionado fue Chukwuma Okorafor, el ofensive tackle acaba de firmar un contrato por tres temporadas y por el momento a la espera de resolverse la situación de Edmunds es el único titular de esta camada.

En quinta ronda llegaron el defensivo Marcus Allen, quien se queda un año más al firmar un free agent tender contract y el running back Jaylen Samuels quien tuvo algunos destellos pero ahora está como reserva en los Arizona Cardinals. Por último Joshua Fraizer, quien pasó sin pena ni gloria por la NFL, estando activo tan solo un año antes de retirarse en 2019 tras pasar por Pittsburgh, Detroit Lions y los Birmingham Irons.