:)

NFL

Murray “amenaza” con no jugar

Kyler Murray presiona para tener una extensión de contrato con los Arizona Cardinals

Published

on

Murray amenaza no jugar

Kyler Murray “amenaza” con no jugar la temporada 2022 de la NFL si no recibe una extensión de contrato de Arizona Cardinals.

Al menos ese es el discurso que hace llegar al equipo, de acuerdo con fuentes con conocimiento del tema que tiene Tom Pelissero, de NFL Network.

Murray ya había dado señales de su inconformidad en semanas previas al borrar las fotografías y referencias que lo ligaran con los Cardinals, tema que trascendió en los medios. Ahora el reporte de su intención de no jugar llega por una ruta más “tradicional”, con filtraciones de fuentes a algún medio reconocido, con la idea de crear ruido.

Tal vez ahora sí les llegue el mensaje a los Cardinals sobre ofrecer una extensión de contrato a su quarterback, ahora que se comienza a mover la idea de la amenaza de no jugar o hacer un hold out, como tradicionalmente se le conoce al proceso de no presentarse a entrenar.

De acuerdo con el reporte de Pelissero, Erik Burkhardt, agente de Murray en la agencia Select Sports Group, le informó al equipo en días pasados que iba a retirar de la mesa la propuesta inicial de un nuevo contrato para el quarterback.

Murray entra a su cuarto año de contrato de novato en la NFL, en el que está estipulado que tiene un sueldo base de 965 mil dólares, con bono de roster de 4.5 millones de dólares. La opción de quinto año que tiene el equipo es por 29.7 millones de dólares para la temporada 2023.

El mercado de la agencia libre en 2022 ha visto a quarterbacks firmar extensiones de contrato que rondan en promedio los 40 millones de dólares, hablando de los acuerdos de Aaron Rodgers, con Green Bay Packers: Deshaun Watson, con Cleveland; Matthew Stafford, con Los Angeles Rams; y Derek Carr, con Las Vegas Raiders.  Murray quiere tener la seguridad de llegar al campo de entrenamiento de los Cardinals con un contrato a largo plazo firmado, y es por eso que hecho a andar la maquinaria para ejercer presión y amenaza con no jugar la temporada en caso de no recibir un nuevo contrato.