:)

FAM

Rojos CDMX avanza al Balón de Plata 2022 tras blanquear a los Marlins Los Cabos

Published

on

Una tarde perfecta de ambos lados del balón permitió a los Rojos de la Ciudad de México lograr una victoria contundente en la primera semifinal de la liga FAM-Yox tras blanquear 40-0 a los Marlins de Los Cabos.

Desde la primera serie ofensiva del juego se mostró una clara diferencia a favor de los capitalinos quienes estarán jugando el Balón de Plata en unos días más, esperando al vencedor entre Caudillos de Chihuahua y Parrilleros de Monterrey.

En la primera serie del duelo recorrieron 75 yardas hasta que el QB Dezmon Huntley (12) ingresó a la zona de anotación en acarreo de una yarda y el punto extra de Arturo Galván (90).

En su oportunidad, David Perkins sufrió la primera de tres intercepciones (en toda la temporada sólo sufrió dos) y Salvador Cabrera Minutti (34) la llevó hasta la zona final para que los locales se adelantaran 14-0.

Tras la segunda intercepción, en esta ocasión de Jamarcus Howard (4), los Rojos hilvaaron su tercera serie consecutiva de puntos que terminó pase de 3 yardas de Huntley a Jamal Cruell (82) y el extra de Galván (90).  

Aunque para la segunda mitad se acentó la defensiva los Marlins, permiteron siete puntos más cuando Denzel Strong (6) llevó el ovoide 7 yardas y de nuevo Galván concretó entre los postes.

El equipo de Los Cabos tuvo la oportunidad de quitarse el cero, pero no supieron aprovechar los 3 castigos consecutivos que hizo la defensiva rival y a pesar de llegar a la yarda 3 del otro lado, una captura sobre Perkins agotó los seis segundos que restaban en el reloj.

 Regresando del descanso los Marlins tuvieron su mejor serie ofensiva por yardaje propio, pero el intento de gol de campo de 50 yardas que intentó Alberto Guzmán (19) fue bloqueado, tomado por Jamarcus Howard (4) y llevado a zona final 60 yardas. A partir de esta anotación los Rojos ya no volvieron a conseguir los puntos extras.

Una  nueva intercepción sobre Perkins (segunda de Howard) abrió el camino para otro touchdown de los capitalinos. Para estos momentos ya estaba Marco Durán (14) en los controles y logró sumar unidades con escapada de 13 yardas.

La última intercepción que logró la defensiva roja fue en contra del QB José Andrés Gracia (12) conseguida por David Richardson (2).

En el último cuarto ya no cayeron más puntos.

En caso de ganar los Parrilleros, el Balón de Plata se jugará en Monterrey, pero en caso de que ganen los Caudillos, el juego de campeonato será en la Ciudad de México.

ANOTACIONES POR CUARTO

1er CUARTO

7-0 ROJOS. Acarreo de 1 yarda Dezmon Huntley (12) y extra de Arturo Galván (90).

14-0 ROJOS.  Salvador Cabrera Minutti (34) intercepta a David Perkins (9) y regresa a la zona de anotación, más el extra de Galván.  

21-0 ROJOS. Pase de 3 yardas de Huntley a Jamal Cruell (82) y el extra de Galván.

2do CUARTO

28-0 ROJOS. Acareo 7 yardas de Denzel Strong (6). Extra de Galván

3er CUARTO

34-0 ROJOS. Los Marlins intentan gol de campo de 50 yardas, lo bloquean y de Jamarcus Howard (4) lo lleva a la zona de anotación cerca de 60 yardas. Extra fallado.

40-0 ROJOS. Acarreo de 13 yardas de Marco Durán (14). Sin el extra

EQUIPOS1Q2Q3Q4QTOTAL
Marlins00000
Rojos21712040