:)

FAM

Rojos CDMX, campeones de la liga FAM-Yox 2022

Published

on

Con poco más de 5 minutos en el último cuarto, los Rojos de la Ciudad de México lograron tomar la ventaja por vez primera desde el primer cuarto y fue suficiente para terminar ganando el Balón de Plata sobre los Parrilleros de Monterrey con marcador de 21-14.

El equipo capitalino no perdió un solo partido como visitante y de esa manera terminó la temporada derrotando a unos Parrilleros que fallaron tres goles de campo y en cinco ocasiones en zona de gol se fueron sin puntos.

En un primer cuarto de inconsistencias ofensivas en ambos equipos, Dezmon Huntley (12) encontró en la zona de anotación a Jamal Cruell (82) en pase de 13 yardas para anotar los primeros puntos, aunque sin lograr el punto extra.

En su primera serie ofensiva los regios llegaron a zona roja, pero el intento de gol de campo de Miguel Maldonado fue bloqueado. En el segundo periodo de nuevo se metieron a campo enemigo, pero en esta ocasión la dirección que le dio Maldonado al balón fue defectuosa para seguir sin puntos.

Los Rojos cometieron dos entregas de balón consecutivas en el segundo cuarto y fue en la segunda (fumble de Denzel Strong) que los locales aprovecharon finalmente para sumar puntos. Jeremy Johnson (6) se combinó con Ramses Ramos (10) en pase cruzado de 8 yardas, más la conversión de dos puntos para que se adelantaran en el marcador (8-6).

Antes de irse al descanso, Parrilleros tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero fallaron su tercer intento de gol de campo.

Sin embargo, regresaron del descanso concentrados y con una buena serie ofensiva, Johnson la culminó con pase de 9 yardas a manos de James Okike (88) para aumentar su ventaja, aunque se quedaron a ocho puntos porque el extra fue malo.

Tal situación permitió que minutos después los Rojos pudieran empatar el juego cuando ejecutaron un truco en donde Rodrigo Aquino tomó el balón en jugada reversible y lanzó espiral de 23 yardas a Terry Stewart Jr. (6) quien en la parte profunda se encontraba solo y con la conversión de dos puntos, en pase a Jamal Cruell, empataron la gran final.

En el último cuarto los Parrilleros tuvieron otra importante serie ofensiva, sin embargo, Eugene Jefferson (21) interceptó a Johnson en la zona de anotación para volver a congelar sus aspiraciones de sumar unidades.

A partir de esa jugada el momento anímico cambió y los Rojos tomaron el control. Con 5 minutos y medio, Huntley localizó a Stewart Jr. por segunda ocasión, en esta ocasión con pase de 16 yardas y gracias al extra de Arturo Galván (90) irse al frente por vez primera desde el primer cuarto.

Los Parrilleros lograron empatar el juego, pero un “Chop-block” sancionado por los oficiales anuló dicha jugada y los colocó contra la pared para que finalmente en una 4ta oportunidad y 35 yardas por avanzar entregaran prácticamente el duelo.

Rojos de la Ciudad de México se convirtió en el segundo equipo campeón en la historia de FAM-Yox (Pioneros de Querétaro fue el primero), mientras Stewart Jr. fue reconocido como el MVP del Balón de Plata gracias a sus dos recepciones de anotación.

EQUIPOS1Q2Q3Q4QTOTAL
Rojos608721
Parrilleros086014