:)

FAM

Parrilleros Monterrey avanza al Balón de Plata en su primer año de existencia

Published

on

  A pesar de los múltiples errores que cometieron en zona roja, los Parrilleros de Monterrey (6-2) se repusieron de un 0-14 y 7-20 adverso, para derrotar 27-23 a los Caudillos de Chihuahua (5-3) en la segunda semifinal de la liga FAM-Yox.

En las dos primeras series ofensivas del juego los Caudillos sumaron puntos. Primero aprovecharon un golpe sobre su pateador de despeje para convertir una cuarta oportunidad en 1ero y 10 y en esa primera nueva oportunidad, Lavence Taylor (2) se escapara 64 yardas para que con el punto extra de Héctor López (16) se fueron al frente 7-0.

Un fumble de los Parrilleros en su primera serie ofensiva del juego, abrió la puerta para que Brett Cox (4) conectara con Juwan Manigo (13) en pase de 65 yardas y ahora ya ganaran 14-0.

La reacción de los regiomontanos llegó cuando Fernando Mejía (28) culminó una larga serie ofensiva con brinco de una yarda y el extra de Miguel Ángel Maldonado (19).

Sin embargo, de nuevo se alejaron los visitantes cuando en el kickoff Manigo se escapó 79 yardas para tomar ventaja de 20-7 ya que López falló el punto extra.

Para el segundo periodo los Parrilleros comenzaron a gestar su regreso. Primero con un pase de 7 yardas que rebotó en las manos del receptor para que cayera cerca de Kobe Miranda (3) y este en dos tiempos se quedara con el balón y la anotación.

Los últimos puntos de la explosiva ofensiva de los Caudillos llegaron en este cuarto producto de un gol de campo de 23 yardas totales de López (16).  

Con el marcador 23-14 a favor del equipo de Chihuahua se fueron al descanso, ya que entre los múltiples errores que cometió el ataque de Parrilleros estuvo un castigo cuando faltaban segundos para el descanso y se encontraban en zona roja, pero se decretó el final por dicha penalización.

Regresando del descanso, en su primera serie, Maldonado falló un intento de gol de campo de apenas 24 yardas. Sin embargo, minutos después, Robert Johnson (7) se escapó 76 yardas en un regreso de despeje para que los locales se colocaran a sólo tres unidades.

Para la siguiente serie ofensiva de los Parrilleros, de nuevo se metieron a territorio enemigo, pero Jeremy Johnson (6) sufrió una intercepción a manos de Jorge Revuelto para dejar el marcador igual.

Ya en el último cuarto llegó la primera y única voltereta del juego. Fernando Mejía (28), ex corredor de Borregos Monterrey, volvió a ingresar a la zona de anotación en jugada terrestre de una yarda, más el extra de Maldonado (19).

Con poco menos de 6 minutos en el partido, Héctor López falló un intento de gol de campo de tan solo 25 yardas que hubiera acercado a los Caudillos a un punto.

El equipo de Chihuahua tuvo una última oportunidad de ganar el juego, pero Manigo, quien ya había conseguido un largo primero y diez, chocó con un compañero, perdió el balón y fue recuperado por la defensiva con 53 segundos en el reloj.

Los Parrilleros avanza a su primer juego de campeonato en su primera temporada de existencia y serán locales en dos semanas en el Balón de Plata ante los Rojos CDMX.

ANOTACIONES POR CUARTO

1er CUARTO

0-7 CAUDILLOS. Acarreo Lavence Taylor (2) de 64 yardas, extra bueno de Héctor López (16)

0-14 CAUDILLOS. Pase de 65 yardas de Brett Cox (4) a Juwan Manigo (13). Punto extra de López (16)

7-14 PARRILLEROS. Acarreo de 1 yarda de Fernando Mejía (28). Punto extra Miguel Ángel Maldonado (19)

7-20 CAUDILLOS. Regreso en patada de despeje de Manigo (13) de 79 yardas. Sin el extra  

2do CUARTO

14-20 PARRILLEROS. Pase de 7 yardas que en rebote toma en la zona de anotación Kobe Miranda (3) a envío de Jeremy Johnson (6)

14-23 CAUDILLOS. Gol de campo de 23 yardas totales de Héctor López (16)

3er CUARTO

20-23 PARRILLEROS. Regreso de patada de 76 yardas de Robert Johnson (7). Extra Maldonado (19)

4to CUARTO

27-23 PARRILLEROS. – Acarreo de 1 yarda de Fernando Mejía (28). Extra de Maldonado (19)

EQUIPO1Q2Q3Q4QTOTAL
Caudillos2030023
Parrilleros776727