:)

Blogs

Chiefs, la nueva dinastía

Published

on

Los Kansas City Chiefs llegaron para quedarse y marcar una brecha en este lustro que heredó Patrick Mahomes en la transición de Tom Brady para convertirse en el equipo histórico de estos años, oficialmente son la nueva dinastía de la NFL.

El contrato de Patrick Mahomes va a sacudir al plantel de los Jefes en el futuro cercano, donde la capacidad para reclutar a los jugadores indicados será clave para mantener la inercia que hoy vemos con los Chiefs.

Kansas City consiguió 75 victorias en el último lustro, algo que solo Nueva Inglaterra ha logrado en el pasado, entre 2003 y 2007.

El año pasado los Chiefs reclutaron a ocho jugadores, cuatro de ellos fueron titulares en el Super Bowl LVII, la máxima cantidad en la historia de la NFL, y curiosamente dos de ellos fueron seleccionados en la última ronda con Isiah Pacheco y Jaylen Watson.

Desde los noventa, ningún equipo campeón había titularizado en una temporada con tantos jugadores de primer año sumando 61 partidos entre ellos, lo cual marca una tendencia clara de renovación y manteniendo la competitividad del equipo a tope.

Tanto Pacheco, como Skyy Moore anotaron en el partido, la única vez que un equipo había anotado dos veces con un novato fue Washington con Timmy Smith en la edición XXII del juego de campeonato.

Timmy Smith anotó en acarreos de 58 y 4 yardas en el Super Bowl XXII.

Otro de los novatos que tuvo impacto toda la campaña fue George Karlaftis, quien jugó los 20 partidos como titular, el año pasado Creed Humphrey y Trey Smith también iniciaron todos los en su primer año en la liga.

Este equipo está armado para mantenerse con el dominio de la NFL de la mano de Patrick Mahomes, uniéndose a Brady y Montana como los único con múltiples MVP’s de la NFL y del Super Bowl.

La mesa está puesta para que Mahomes siga desarrollando una carrera que terminará en Canton, Ohio en el Salón de la Fama, quien es el único quarterback en alzar el Vince Lombardi terminando como líder pasador de la Liga.

Con lo que hoy tiene, ya le alcanza para ser considerado y la inercia lo llevará a seguir cosechando. Será clave que Andy Reid se mantenga en el mapa ya que hay pocos coaches longevos que han ganado el Super Bowl en varias ocasiones y sumen 200 victorias.