:)

LFA

LFA establece nuevas reglas tras realizar su Congreso Deportivo

Published

on

La LFA realizó la tercera edición del Congreso Deportivo con la presencia de los diez equipos y con ello comenzaron las acciones rumbo a la temporada 2024.
El Congreso se lleva a cabo este sábado en el Estadio Olímpico de Querétaro, casa de Gallos Negros, donde se reunirán Head coaches y Directores deportivos con el Comisionado Alejandro Jaimes y el Director Deportivo Jorge Reynoso.
Además de la participación del Director del Área Médica, el doctor Gerardo Vázquez y el Comisionado de arbitraje, Mario Matos.

Estos fueron los puntos destacados:

Se votó y aprobó la modificación al cambio del tiempo extra en reglamento de juego.

En la temporada regular, se establece que el primer equipo que anote cualquier punto en un periodo de 10 minutos gana, de lo contrario terminará en empate. En playoffs se desarrollará la posibilidad que ambos equipos pueda meter puntos; si el equipo A anota touchdown y su punto extra o conversión el equipo B tiene la oportunidad de anotar, si falla pierde.

A su vez se cambiaron las reglas de equipos especiales haciendo la transición de la NCAA a la NFL y finalmente el tema del targeting ya que antes se marcaba como una descalificación automática, ahora se marcará como un foul personal, en dado caso de ser flagrante se descalificará. Se revisarán por el oficial de manera automática.

En cuestión del roster se aprobó la modificación de altas y bajas en la temporada.

En temporada regular se permiten ocho cambios por cualquier razón (rendimiento, abandono, lesión). En playoffs se permitirán solo 2 cambios únicamente por lesión. Esto da un total de 10 altas y bajas durante todo el torneo.

A su vez se especificó que los jugadores que salen de Liga Mayor deben participar en el Draft de lo contrario no podrán jugar en la liga en esa temporada y tendrán que esperar a la próxima e ingresar en un proceso de draft especial.

INFORMACIÓN PRENSA LFA