:)

LFA

Reds CDMX añade a su staff a Irving Alamilla, ex corredor de Pumas CU

Published

on

Tuvimos una semana de mucho movimiento y surgimiento de información en torno al equipo, pero también de festejo e incorporaciones importantes al staff de entrenadores. Aquí, nuestro resumen semanal de lo publicado en nuestras redes sociales y medios de comunicación propios:

Domingo: A un año de la coronación

El pasado domingo se cumplió el primer aniversario de nuestro estreno como campeones, sumamos un año de haber logrado, como Rojos CDMX, el título en la extinta liga Futbol Americano de México (FAM).

Durante la Temporada 2022 del organismo logramos una marca de seis juegos ganados y dos perdidos, pero en postemporada superamos a los Marlins de Los Cabos en ronda semifinal y en la final vencimos, a domicilio, a los Parrilleros de Monterrey.

Luego del campeonato el equipo cambió de nombre, pasó a denominarse Reds y a militar en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Lunes: Realizamos pruebas físicas a los veteranos

El sábado 15 y domingo 16 de julio los jugadores veteranos realizaron las primeras pruebas físicas de evaluación, tanto en la parte de gimnasio como de campo.

“Los jugadores vienen muy emocionados, le echaron muchas ganas. Ayer vimos que hasta uno se mareó. Están haciendo todo al 100 y me da mucho gusto, porque ahí se ve la actitud que quieren lograr para la siguiente temporada”, comentó Gabriel León, presidente del equipo, quien estuvo presente en las actividades del fin de semana.

Las pruebas fueron dirigidas por el head coach, Raúl Rivera, y el preparador físico, Jesús Muñoz, quien señaló que el objetivo de este año será contar con un equipo fuerte, pero mucho más ágil y veloz.

Martes: Un histórico se hará cargo de los corredores

Se confirmó la llegada a Reds del excapitán de los Pumas CU y campeón LFA en 2018, Irving Alamilla, quien será responsable del cuerpo de corredores del equipo.

“Irving llega para hacer más sólida a nuestra unidad de corredores y para aprovechar su capacidad de líder dentro del equipo. Sin duda es una gran adición a nuestro staff de entrenadores”, señaló el head coach del equipo, Raúl Rivera, sobre la incorporación de quien fuera su jugador en la liga mayor del football colegial mexicano.

Para el coach Rivera “el hecho de que se trate de un entrenador que ya fue jugador y campeón dentro de LFA, es un plus que permitirá hacer rendir mucho más a los jugadores que el siguiente año conformen al equipo”.

“Ser parte de un equipo joven, pero ganador, que representa de gran forma a la capital del país es un privilegio y un compromiso que pienso asumir con mucha responsabilidad”, señaló el coach Alamilla en sus primeras declaraciones como integrante de la organización Reds.

Miércoles: Se inicia charlas con jugadores extranjeros

El head coach de Reds de la Ciudad de México, Raúl Rivera, informó que esta semana comenzaron de manera formal las charlas con los jugadores extranjeros veteranos y el análisis de las posibles contrataciones para la Temporada 2024 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

“Tenemos que charlar con los jugadores extranjeros que ya estuvieron con nosotros y que aún nos interesa mantener en el equipo. Es evidente que algunos ya no están en nuestros planes y al ya no tener contrato, con ellos ya no habrá reuniones, pero sí con los que queremos que regresen para la siguiente temporada”, comentó el coach Rivera.

El año anterior Reds utilizó las 12 plazas de jugadores extranjeros que la liga puso disponibles para cada equipo y para el presente seguramente será igual, aunque con varios cambios en cuanto a los nombres y posiciones en dicha lista.

Jueves: Javier Alvarado se mantiene dentro del deporte

Hace un par de semanas nuestro jugador Javier Alvarado anunció su retiro como jugador activo, pero confirmó que seguirá dentro del deporte, aunque ahora como empresario y académico.

Luego de 30 años dentro del futbol americano, Javier buscará impulsar la preparación de atletas y directivos desde la iniciativa privada, donde es ya el director de la empresa Be a Coach Academy, A.C. (BAC), creadora de proyectos desarrolladores en el tema deportivo.

Nuestro ahora exjugador, será el encargado de la “coordinación de todos los apoyos para la asociación, así como gestionar recursos de apoyos de la iniciativa pública y privada; también buscar alianzas y convenios para poder llevar el programa a más personas”.