:)

Liga Mayor

Águilas Blancas supera con autoridad a los Pumas CU ante 30 mil aficionados

Published

on

Jorge Reyes y Yoali Martinez / ImagenShop

Tres pases de anotación de Miguel Patiño y una más de su cuenta por tierra, fueron parte de las acciones que le fueron dando firma al triunfo de las Águilas Blancas IPN sobre los Pumas CU UNAM por marcador de 42-21 en la Semana 1 de Liga Mayor de ONEFA.

El equipo azul y oro logró tener ventaja de 14-7 en el segundo cuarto, pero permitió 28 puntos sin respuesta lo que puso un adverso y lejano 35-14 en acciones del último cuarto.

Cabe destacar que los Pumas perdieron a varios jugadores por lesión, entre ellos a su QB titular, Leonardo Peña Garza cuya gravedad de la lesión definirá su continuidad en la temporada.

En su segunda serie ofensiva del juego, las Águilas Blancas sumaron puntos cuando Ricardo Aviña (83) quedó sólo en la zona de anotación y atrapó un pase de 16 yardas, más es punto extra de Alan Herrera (9).

Los Pumas aprovecharon el primero y diez que les dio el rival tras golpear a su pateador en cuarto down, para ingresar jugadas después a la zona de anotación con acarreo de 4 yardas de Esteban Espinoza (11) y el extra de Sergio Robles (37).

Antes de lograr su segundo touchodown, Universidad falló un gol de campo de 37 yardas totales. Posteriormente Diego Pareyón interceptó a Patiño, lo que dejó a la ofensiva rival en la yarda 28 contraria para hilvanar una serie de jugadas que terminaron con un pase pala de 7 yardas que ingresó a la zona de anotación Espinoza.

En la penúltima jugada del primer tiempo, los de Santo Tomás empataron el juego con pase de 3 yardas de Patiño a Alan Muñiz (0) para irse al descanso empatados a 14.

Para el tercer cuarto sólo cayeron 7 puntos más cuando Patiño conectó con Alan Meza (81) en espiral de 14 yardas y a partir de ese momento, el juego se inclinó totalmente para las Águilas Blancas. Fue su primera del segundo medio para los locales y recurrieron 88 yardas en 13 jugadas.

En el último cuarto, cayeron 14 puntos para los de “Rojo Oklahoma”, hasta que Pumas CU acortó distancia con un acarreo de 3 yardas, de nueva cuenta de Esteban Espinoza para colocarse 35-14.

Ejecutaron la patada corta, pero significaron puntos para los politécnicas tras una mala cobertura y la fortuna que el bote le cayera al defensivo para llevarla sin complicaciones a la zona final.

El Estadio de la Ciudad de los deportes registró una entrada cercana a los 30 mil aficionados.

La próxima semana las Águilas Blancas visitan a los Leones Anáhuac México Norte (1-0), mientras los Pumas irán a Cholula a enfrentar a los Aztecas UDLAP (1-0).

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Jorge Reyes y Yoali Martinez / ImagenShop