:)

CFL

Alfredo Gachuz quiere llegar a la NFL

Published

on

Alfredo Gachuz quiere llegar a la NFL

Alfredo Gachuz Lozada ya dio un paso más en su carrera, pero no pierde de vista su objetivo final: quiere llegar a la NFL.

El pateador de los Raptors de la LFA fue seleccionado por los Argonauts de Toronto en el Draft Global de la CFL, algo que le llena de orgullo y satisfacción, pero no lo desvía de su objetivo principal como jugador.

“Voy por la NFL, eso es un hecho. Creo que tengo el talento, creo que tengo la edad, los recursos y el apoyo para lograrlo”, compartió con Máximo Avance después de conocer la noticia de haber sido elegido en la novena posición del Draft Global de la CFL.

Alfredo fue el único jugador mexicano seleccionado en el Draft Global de la CFL, de un total de 18 jugadores, de los cuales se repartieron entre Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia, Samoa Americana, Jamaica y México.

“Voy a trabajar justamente por conseguirlo. Es un paso más en mi carrera. No es el tope ni el final, simplemente es un paso más para seguir persiguiendo el sueño de ir por la élite del futbol americano”, reconoció Gachuz.

Gachuz Lozada fue seleccionado por los actuales campeones de la CFL, Liga Canadiense de Football, por sus siglas en inglés, los Argonauts de Toronto.

Alfredo Gachuz jugó con Borregos CEM en Liga Mayor. FOTOS: Cortesía Alfredo Gachuz

“Es un orgullo para mí, para mi familia, para mi escuela y mi equipo actual y evidentemente para México y el football en general”, dijo Alfredo. “Es el reflejo de mi esfuerzo, de buscar la oportunidad, de no quedarme esperando a que algo sucediera… de ir a Estados Unidos a ponerme enfrente de los scouts, de las personas indicadas y asumir los riesgos”, comentó Alfredo.

Alfredo Gachuz, de 26 años de edad, jugó Liga Mayor de Onefa con los Borregos CEM, donde logró un gol de campo de 61 yardas, se integró a  los Raptors de la LFA y ahora probará suerte con los Argonauts de la CFL, actual equipo campeón de la Gray Cup, el Super Bowl de la CFL, después de ganarle 24-23 a los Winnipeg Blue Bombers.