:)

Nacional

Final en la Juvenil de CONA

Published

on

La Juvenil de Otoño llega al fin de su temporada 2012, con los encuentros de las finales grupales, donde después de demostrar el por que fueron los mejores equipos durante siete semanas, arriban las escuadras que a lo largo del torneo derrotaron a todos sus rivales y por méritos propios competirán por alzar el bello trofeo de campeón. Titanes de Guadalajara y los Halcones de Mazatlán, en el Grupo Azul disputarán el título de su Grupo En el grupo Naranja, Gigantes de Querétaro y los Borregos Salvajes ITESM Laguna, harán lo mismo.

 

GRUPO AZUL

 

Titanes de Guadalajara (6-1) vs. Halcones de Mazatlán (5-2).

Sábado 1 de diciembre a las 20:00 horas, en el Deportivo ‘Pensiones’, Zapopan, Jal.

 

En su semifinal, los Titanes de Guadalajara primer lugar, hizo los honores a sus paisanos los Cardinales de Guadalajara cuarto lugar, en un clásico local por los orígenes de ambos conjuntos. Los guardines del Olimpo, en un encuentro dominado por ellos de principio a fin doblegaron a los pájaros rojos por 35-3.

 

En el otro desafío de semifinales, los Halcones de Mazatlán segundo lugar, se enfrentaron  a los Jaguares de Colima tercer lugar. Ambos equipos se enfrentaron anteriormente en el cierre de la temporada regular, con triunfo para los mazatlecos por 26-6. Ahora un nuevo encuentro que presentó a unos Halcones en un vuelo a grandes alturas, en su mejor temporada en CONA y que llega a la gran final derrotando nuevamente a los felinos colimenses ahora por el score de 45.0. Mostrando la magnífica campaña que están desarrollando.

 

Ambos semifinalistas se enfrentaron en la tercera fecha con triunfo para Titanes por 10-2, pronosticándose una final muy apretada. Pero esos antecedentes quedan para la estadística histórica; ya que las finales por lo general son encuentros muy disputados y de alto voltaje sobre el terreno de juego. No hay dos juegos iguales.

 

Estos fueron sus números de la temporada regular:

 

Equipo

JJ

JG

JP

PF

PC

DIF.

PTS.

Ptje.

AVG.

Titanes de Guadalajara

6

5

1

112

45

67

10

0.833

2.489

Halcones de Mazatlán

6

4

2

122

72

50

8

0.667

1.694

 

En la fase regular, los Titanes, culminan como él No. 1 del grupo, con récord en juegos como local (2-1) y de visita (3-0). A la ofensiva, fue el segundo equipo más productivo en puntuación (112) y a la defensiva, ocupó el primer lugar en menos puntos recibidos (45). Con relación a los Halcones, terminan como él No. 2 del grupo, con récord en juegos como local (3-0) y de visita (1-2). Ofensivamente fue el equipo más productivo en puntuación (122) y defensivamente, el segundo equipo con menos puntos recibidos (72).

 

 

GRUPO NARANJA

 

Gigantes de Querétaro (7-0) vs. Borregos Salvajes ITESM Laguna (6-1).

Sábado 1 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio ‘Libertadores 2000’, Querétaro, Qro.

 

 

En su jornada de semifinales, los Gigantes de Querétaro, primer lugar y los Búfalos de San Luis Potosí, cuarto lugar, se enfrentaron en lo que era su segundo duelo, pues en temporada regular habían jugado en la tercera fecha con triunfo para el equipo queretano por 26-6. Nuevamente Gigantes vence, ahora por 42 puntos a cero, con base a su eficiente ataque que supo aprovechar sus momentos del juego. A su vez, su defensiva contuvo los embates del ataque terrestre de los Búfalos.

 

Borregos Salvajes ITESM Laguna, segundo lugar accedieron a la fiesta grande luego de su importante triunfo ante los Torpedos de Puerto Vallarta, tercer lugar, por 52-12, en un encuentro desarrollado con una gran intensidad en el terreno de juego. Tal como fue en la temporada, los lanudos laguneros demostraron su poderío ofensivo, aprovechando el buen trabajo de su fuerte línea y con el pertinaz desempeño de su invulnerable unidad defensiva, que demostró una vez más su concentración, rapidez y buenas lecturas, que le han hecho tener un destacado papel en la temporada.

 

En lo que fue su primer enfrentamiento, ocurrido en la segunda jornada de la temporada regular, los Gigantes en casa derrotaron apretadamente por 10-7 a los Borregos Salvajes. Ahora, será un duelo en donde las estadísticas tienen su importancia y ser una guía, pero en el terreno de juego, el equipo que mejor se aplique, esté más concentrado y sobre todo llegue más mentalizado, tendrá muchas probabilidades de alzar el trofeo de campeón.

 

Estos fueron sus números de la temporada regular:

 

Equipo

JJ

JG

JP

PF

PC

DIF.

PTS.

Ptje.

AVG.

Gigantes de Querétaro

6

6

0

214

32

182

12

1.000

6.688

Borr. Salv. ITESM Laguna

6

5

1

188

17

171

10

0.833

11.059

 

En la fase regular, los Gigantes, culminan como él No. 1 del grupo, con récord en juegos como local (3-0) y de visita (3-0). A la ofensiva, fue el equipo más productivo en puntuación (214) y a la defensiva, ocupó el segundo lugar en menos puntos recibidos (32). El equipo de los lanudos azules, fueron a través de la temporada regular una escuadra, con un gran desempeño sobre el emparrillado, que se vio reflejado estadísticamente en terminar como segundo lugar, con récord en juegos como local (3-0) y de visita (2-1) y culminar como segundo en puntos anotados (188) y primera en aceptar menos puntos en contra (17).

 

Todo está listo para que este fin de semana se enfrenten los ganadores de estas semifinales, por los campeonatos grupales de esta Conferencia; para terminar en una semana más la temporada de otoño, con el Tazón de Campeones de ambos grupos.

 

El mejor de los éxitos para los contendientes y que gane el mejor.