:)

NFL

Muere Bud Adams, dueño de Titans

Published

on

K.S. “Bud” Adams Jr., propietario de los Petroleros de Houston y Titanes de Tennesse, falleció a los 90 años de edad en su hogar en Houston.

Adams, magnate de la industria petrolera local, también fue uno de los inversionistas de la Houston Sports Association que llevó al beisbol de las Grandes Ligas a la ciudad de Houston en la forma de los Colts .45 en 1962, que tres años más tarde se convertirían en los Astros de Houston, al mudarse al Astrodome.

La noticia de su muerte fue dada a conocer en primera instancia por el Houston Chronicle. El reporte del diario citó “causas naturales” para la muerte de Adams.

Adams era uno de los propietarios de la NFL de mayor edad, junto a Ralph Wilson de los Bills Buffalo, y junto a Wilson los únicos sobrevivientes de los propietarios originales de la extinta AFL.

Adams fue uno de los fundadores de la AFL –que jugó su campaña inaugural en 1960– y sus Oilers se coronaron en las dos primeras temporadas de la incipiente liga. En la década de los 1980’s, Adams amenazó con mudar su franquicia a Jacksonville, Florida, y en 1997 finalmente sacó a sus Petroleros de Houston, mudando la franquicia primero a Memphis, y luego a Nashville, antes de transformarlos en los actuales Titanes de Tennessee.

Los Oilers fueron el primer equipo de fútbol americano profesional en disputar todos sus juegos como locales en un estadio techado, el Astrodome.

Los Titans llegaron al XXXIV al término de la campaña de 1999, su tercera en Tennessee, cayendo ante los Carneros de San Luis.

La muerte de Adams llega tres días después del fallecimiento de Oail Andrew “Bum” Phillips, el entrenador en jefe más notorio en la historia de los Oilers.