:)

Liga Mayor

Van Pumas Acatlán y Lobos UAdeC por la corona

Published

on

Luego de una temporada donde se mantuvieron como los dos mejores equipos, Pumas Acatlán recibirán este viernes a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, en su reedición del encuentro desarrollado en 1998.

Este encuentro se realizará en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, mañana a las 2:00 de la tarde.

En 1998, los Pumas de la UNAM-Acatlán se convierten en la nueva denominación de los que hasta un año antes fueron los Osos de la ENEP-Acatlán, y llegan al juego de campeonato ante los Lobos de la UAdeC. El conjunto coahuilense se llevó el triunfo del Estadio “Alfredo Hernández Verduzco” de Naucalpan, con marcador final de 19-13.

En la temporada regular, ambos conjuntos dominaron a la ofensiva tanto en puntos como en yardas logradas, por lo que el duelo pinta para ser espectacular, con muchas anotaciones.

Desde 2008, cuando ambos equipos regresaron a la Categoría Mayor de ONEFA, Pumas y Lobos se han enfrentado en cuatro ocasiones. Los Lobos ganaron los dos primeros, y los felinos los dos últimos.

Ahora los felinos esperan cobrar venganza de aquella derrota de hace 15 años, y los Lobos de la de hace tres semanas.

Son dos equipos con gran balance tanto en ataque como en defensa, por lo que se cuenta con todos los elementos para presenciar una magnífica final.