:)

Juvenil

Titanes de Guadalajara vs Jaguares de Colima por los máximos honores

Published

on

Luego de una larga temporada donde demostraron por méritos propios ser los mejores clasificados, llegan para estar presentes en el juego final, el del campeonato y competir en busca de tener el privilegio de alzar el trofeo que los reconozca como los mejores del torneo. Quedan atrás los resultados previos de la temporada y las estadísticas. No hay mañana, es el último juego, el más importante.                       

Titanes de Guadalajara (7-0) vs. Jaguares de Colima (5-1-1)

Sábado a las 14:00 horas, Campo del Colegio Greenlands, Guadalajara, Jalisco.

 

Ya están presentes los equipos que contendrán por el título de campeón, al culminar la fase de semifinales, donde arriban a la última instancia los dos mejores equipos y que al final fueron los mejores clasificados, Titanes de Guadalajara (primero) y los Jaguares de Colima (segundo) luego de sus triunfos en la fase de semifinales.

Una final inédita en este Grupo, pues ambas escuadras se enfrentan por primera vez, en un juego por el campeonato. Los de Guadalajara en la temporada primaveral 2012 de la liga LIFAO, alcanzaron el título; mientras que, los de Colima arriban por primera ocasión a esta instancia.

Los Titanes, terminaron como líderes de este grupo y en su semifinal dieron muestras del por qué, fueron el mejor equipo de la fase clasificatoria, al vencer sin muchos problemas y por segunda vez en la temporada a los Cyclones de Manzanillo por 28-6.

En la otra semifinal, los Jaguares enfrentaron a los Torpedos de Puerto Vallarta y que al igual los derrotaron por doblemente en la temporada, ahora por el score de 22-12, en un encuentro disputado de principio a fin, pero al final, se impuso la mejor conjunción del cuadro colimense.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la tercera jornada con triunfo para los tapatíos por 18-12, en un encuentro que se definió hasta la segunda serie de desempate NCAA.

Pero esos antecedentes quedan para la estadística histórica; ya que se espera un encuentro de iguales características a su antecesor en ser muy disputado y de una lucha sin cuartel sobre el terreno de juego.

Los líderes del grupo, partirán con los pronósticos a su favor por su marca ganadora y el jugar en casa; sin embargo en el terreno de juego deberán olvidar lo anterior. Su rival, es un equipo muy combativo que llegará con mucha actitud y sobre todo cobrarse la afrenta pasada. Ciertamente, no será un duelo sencillo, pero los dos equipos han dado muestras de su buena conjunción y sobre todo persiguen el mismo objetivo.

En la fase regular, los Titanes terminaron como él No. 1 del grupo, con récord de 3 JG-0 JP, en juegos como local. A la ofensiva, fue el equipo más productivo en puntuación (170) generando 28.3 puntos de promedio por juego y a la defensiva, el que menos puntos recibidos (22) permitiendo en promedio 3.6 puntos por juego. En cuanto a los de Colima, terminan como él No. 2 del grupo, con récord de 2 JG-1 JP, en juegos de visita. A la ofensiva, fue el segundo equipo más productivo en puntuación (162) produciendo 27 puntos por juego y a la defensiva, fue el tercero en menos puntos permitidos (58) aceptando en promedio 9.6 puntos por juego.

 

Sin duda, veremos un duelo de estrategias y no cabe la menor duda en que ambos cuerpos de entrenadores han estudiado cada detalle del equipo rival. Pero al final de todo, la actitud con que lleguen los jugadores, las buenas ejecuciones y sobre todo la concentración en evitar hacer castigos costosos en momentos claves, puede marcar la pauta del encuentro.