:)

NFL

Devonta Freeman sigue en duda para el inicio de temporada

Published

on

El inicio de temporada para los Atlanta Falcons podría tener una pieza fundamental faltante. Devonta Freeman, corredor titular, aún está en duda para poder apoyar a su equipo por la vía terrestre debido al protocolo de conmoción que está realizando el jugador. Por lo pronto, Freeman no jugará este sábado en la tercera semana de pretemporada contra los Arizona Cardinals.

Devonta ya se encuentra en la última fase del protocolo de conmoción. Por ello, Dan Quin, entrenador en jefe de los Falcons, informó que todo está planeado para que el corredor inicie la campaña regular; sin embargo, no quieren apresurar su recuperación y prefieren, en caso de no estar listo por completo, guardarlo para la segunda semana de la temporada.

“Ya está corriendo a velocidad máxima. Pero aún es pronto para regrese de manera integral en una práctica. No lo van a ver uniformado este fin de semana”, añadió Quinn. Freeman no viajó con su equipo para el partido de la semana pasada ante los Steelers, por lo cual buscan que descanse por completo para recuperarlo para la última semana de pretemporada y poder entrar en ritmo a la temporada.

Pero no todo el panorama es oscuro para los de Atlanta. En el duelo contra los Cardinals, los Falcons estrenarán su nueva casa: el Mercedes-Benz Stadium. Y, a pesar de que no contarán con Freeman, los locales podrán utilizar al segundo corredor Tevin Coleman y probar a su selección del Draft de este año, Brian Hill, quien llegó en la quinta ronda.

Los Falcons tendrán que enfrentar a los Cardinals y a los Jacksonville Jaguars en casa antes de que inicien la temporada regular cuando viajen a Chicago para enfrentar a los Bears el domingo 10 de agosto. A su vez, la edición número LI del Super Bowl tendrá una segunda parte este año cuando viajen a New England para enfrentar a los Patriots el 22 de octubre.