:)

NFL

Golpe a Beckham Jr.: poco fiel, pero totalmente legal

Published

on

Una de las imágenes más impactantes que hemos visto en esta pretemporada ha sido el golpe de Briean Boddy-Calhoun sobre Odell Beckham Jr.. El golpe fue bastante duro y la caída sumamente aparatosa, lo cual provocó que el receptor de los Giants tuviera que salir del partido por el dolor. A pesar de ello, las reglas de la NFL no establecen el contacto como ilegal.

Sí, todos nos sorprendimos cuando se produjo el contacto. Los aficionados de los New York Giants estaban más que furiosos con los Cleveland Browns, ya que en un juego de pretemporada son más cuidadosos entre sí para evitar una posible lesión. Hay compañerismo, claro, pero también existen muchos jugadores cuya única oportunidad para mostrarse está en esta etapa y dan todo de sí para quedarse en el roster definitivo.

Existen diversas versiones con respecto al golpe del jugador de los Browns, pero la más alejada a la realidad es que trató de lastimar a Odell. Si bien se demuestra la poca habilidad para evitar la recepción de su compañero de profesión, el contacto, bajo la lupa de la liga, no es ilegal en este tipo de acciones.

Claramente Beckham Jr. estaba en una posición de “receptor indefenso”, pero las reglas de la NFL no juzgan un contacto con el casco (como en este caso) para considerar penalizarlo. En este sentido, se establece que un DB no puede golpear el casco del rival, conectar con la parte posterior de su casco el de otro jugador o levantarlo en el aire para después azotarlo, y Boddy-Calhoun no realizó ninguna de esas acciones.

Tras el golpe y la posible lesión de tobillo del número 13 de los Giants, surge la duda si los entrenadores deben colocar a sus jugadores titulares en la pretemporada. Corren el riesgo de perder a hombres importantes de cara a la temporada regular en partidos que no afectan su historial de victorias/derrotas en la NFL.