:)

NFL

36 años del arribo de John Elway a la NFL

Published

on

Ciudad de México. – Los Broncos recibían un cambio de los Colts, la llegada de un joven QB de la Universidad de Stanford, John Elway, era el 2 de Mayo de 1983 y se volvería en un icono y jugador leyenda de la franquicia de Denver y uno de los mejores de su posición a lo largo de la historia de la NFL.

Su primer partido oficial con los Broncos se dio el 5 de agosto de 1983, en la pretemporada celebrado en el Mile High Stadium, con triunfo para los Broncos 10-7. Ya en temporada regular, sus primeros partidos fueron contra los Pittsburgh Steelers y Baltimore Colts en donde no le salieron del todo bien las cosas.

Para su tercer partido lanzó su primer pase de touchdown ante Philadelphia Eagles, con victoria para Eagles 10-13 y al finalizar su primera temporada sus números no fueron los esperados (con solo 7 pases de TD, por 14 intercepciones).

En sus 15 años en los Broncos, participó en 5 SuperBowl’s como titular y de los cuales ganó dos de forma consecutiva el 32 (1997) y 33 (1998), en este último elegido como el jugador más valioso. Además de ser seleccionado 9 veces para el pro bowl, su número 7 ser retirado de los Broncos, así como ingresar al salón de la fama.

En su trayectoria entre temporada regular y playoffs participó en 256 partidos, en los cuales consiguió 327 pases de anotación, además de conseguir 39 anotación por acarreo y una más por recepción, y un total de 247 intercepciones.

Por: Enrique Alberto García Recinas