:)

NFL

Lo que nos dejó la Semana 8 de la NFL

Frank Gore se convirtió en el quinto jugador de la historia en alcanzar las 19 mil yardas desde la línea de scrimmage.

Published

on

Frank Gore

Falta ver qué sucede este lunes por la noche, con el partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Dolphins de Miami, para que termine la Semana 8 de la NFL. Sin embargo, no pienso que suceda algo que cambie el curso de la historia de este fin de semana.

Los destacado

Gore llega a las 19 mil yardas

El corredor de los Bills de Buffalo, Frank Gore, se convirtió en el quinto jugador de la historia que consigue 19 mil yardas desde la línea de scrimmage. Ayer, aunque tan solo consiguió 34 en la derrota de los Bills 13-31 contra Filadelfia. Gore llegó a 19 mil 14 yardas, con lo que se unió al selecto grupo conformado por Jerry Rice (23,540), Emmitt Smith (21,579), Walter Payton (21,264) y Marshall Faulk (19,154).

Brees vuelve a los controles como si nada

En su primer partido desde la Semana 2, cuando se lesionó al enfrentarse a los Rams, el quarterback Drew Brees retomó la titularidad con los Saints de Nueva Orleans y lo hizo como si jamás hubiera sido reemplazado por Teddy Bridgewater. Brees lanzó para 373 yardas y tres touchdowns en el triunfo de los Saints 31-9 ante Cardinals de Arizona.

Belichick consigue su triunfo 300

Respaldado por una defensiva que en verdad impone respeto, el coach de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, consiguió su triunfo 300 de la historia, luego de los Pats conservaran su récord perfecto (8-0), tras vencer 27-13 a los Browns de Cleveland. La defensiva de Nueva Inglaterra capturó cinco veces a Baker Mayfield, logró una intercepción y recuperó dos fumbles, uno de ellos por conducto del linebacker Dont’a Hightower, quien lo regresó hasta las diagonales.

49ers, invictos y anotadores

El conjunto de San Francisco, dirigido por Kyle Shanahan, no tuvo piedad de Panthers de Carolina, conjunto al que vencieron por marcador de 51-13. La última ocasión en que los 49ers consiguieron al menos 50 puntos, fue en la campaña 2003, cuando derrotaron 50-14 a los Cardinals de Arizona, con cuatro pases de anotación de Jeff Garcia.

El corredor Tevin Coleman se encargó de conseguir 105 yardas y tres anotaciones por tierra, además de un touchdown más por recepción; pero se debe destacar el papel de la defensiva, que por su cuenta capturó siete veces a Kyle Allen y lo interceptó en tres ocasiones.

Kupp rebasa la barrera de las 200 yardas

El receptor de los Rams de Los Ángeles brindó una gran demostración de sus habilidades y dejó claro que la lesión de la temporada pasada no ha reducido su confianza. Ayer consiguió 220 yardas y un touchdown, pero lo impresionante es que tan sólo necesitó siete recepciones para conseguir tales números. El receptor con más yardas en un partido es precisamente un ex jugador de los Rams, Flipper Anderson, quien en 1989, frente a los Saints de Nueva Orleans, logró 336 yardas. En el cuarto lugar de la historia está otro Ram (de Cleveland), ya que Jim Benton, en 1945, frente a Detroit, acumuló 303 yardas.

Lo infame

La maldición de Parkey persigue a Bears

El ex pateador de Chicago Bears, Cody Parkey, la temporada pasada falló un intento de gol de campo de 43 yardas, en el Juego Divisional de Playoffs de la NFC, frente a Eagles de Filadelfia. Los Bears fueron eliminados, lo mismo que la plaza de Parkey en el equipo. Eddy Piñeiro, quien es el pateador actual, ayer intentó un gol de campo de 41 yardas para vencer a los Chargers de Los Ángeles, sin embargo también falló y Chicago se quedó con la derrota de 17-16.

Jameis Winston, una decepción

El quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, Jameis Winston, fue superado por la defensiva de los Titans de Tennesse, que se impusieron 27-23. En el encuentro, Winston perdió cuatro veces la posesión del ovoide al sufrir dos intercepciones y dos balones sueltos. Con esto, Jameis ha tenido 10 entregas de balón en los últimos 10 cuartos.

Sam Darnold sigue viendo fantasmas

Pésima tarde para el quarterback de los Jets de Nueva York. Ayer, la defensiva de los Jaguars de Jacksonville prácticamente lo tuvieron todo el tiempo viendo el suelo o el césped. El conjunto de Florida se llevó la victoria 29-15, luego de que capturaran ocho veces a Darnold y lo interceptaran en tres ocasiones. En sus últimos dos partidos, el pasador de los Jets lleva siete intercepciones y dos touchdowns.

¿Cómo puedes lanzar casi 500 yardas y perder?

Pues hay que preguntarle eso a los Falcons. Fue el primer partido en una década que Atlanta inicia sin Matt Ryan en los controles. En su lugar, Matt Schaub lanzó para 460 yardas y un touchdown, sin embargo, en general la ofensiva no concretó en momentos clave y ya ligan su sexta derrota, tras caer 20-27 frente a los Seahawks de Seattle.