:)

NFL

Los Seahawks son líderes del salvaje Oeste

De la mano de Russell Wilson los Seattle Seahawks vencieron a los Cardinals y dormirán como los líderes de la División Oeste de la NFC.

Published

on

Los Seattle Seahawks vencieron 28-21 a los Arizona Cardinals, para ser líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana, en espera del duelo de Los Ángeles Rams.

Russell Wilson y compañía aprovecharon los errores de sus rivales, en un partido que estuvo lleno de emociones, y con sabor a Playoffs.

Regresó Wilson

Durante las primeras cinco semanas, Wilson estuvo impecable con lo pases profundos, consiguió ocho anotaciones sin intercepciones. Desde ese momento sólo había podido conseguir dos y había cometido tres errores, pero para abrir el marcador regresó el mariscal de campo de aquellas semanas, con un pase a DK Metcalf de 25 yardas.

Wilson consiguió 197 yardas y otro pase de TD, pero con Tyler Lockett, para sumar dos en el encuentro. Con el segundo llegó a 30 en esta campaña y se unió a Brett Farve y Drew Brees como los únicos mariscales de campo en la historia de la NFL en lanzar más de 30 pases de TD en cuatro temporadas al hilo.

Y Lockett igualó a Jerry Rice como los únicos jugadores con 20+ recepciones, 250+ yardas y 4+ TD contra un sólo oponente en una temporada. Rice lo consiguió dos veces contra los Atlanta Falcons en 1990 y contra Los Ángeles Rams en 1994.

Murray buscó por todos lados

Kyler Murray buscó por todos lados la victoria. El quarterback consiguió 269 por aire y dos pases de TD, pues hoy tuvo que cambiar su estilo a correr ya que la defensiva lo detuvo en varias ocasiones. Lo más que pudieron estar los Cardinals de empatar el juego fue al inicio del segundo cuarto, con el segundo pase anotación de Murray al corredor Chase Edmonds, 21-23.

Caros errores

Pero los errores les salieron caros. El más significativo fue el safety con nueve minutos en el reloj, pero lo increíble es que no fue con una captura, un castigo le sumó los dos puntos a los Seahawks, además de que Arizona tuvo que entregar el ovoide.

Durante todo el encuentro los castigos a la ofensiva provocó perdidas de yardaje que al final les costaron el partido.

Pesa la contratación

Para terminar el encuentro Carlos Dunlap, quien llegó durante la campaña proveniente de los Cincinnati Bengals, se encargó de hacer la captura que sentenció el partido y le dio el liderato de la División a los Seahawks.