:)

Camino a la agencia libre

Alex Smith y Washington tomarán caminos separados

El quarterback Alex Smith parece tener las horas contadas en el Washington Football Team, después de tres años en la franquicia

Published

on

Alex Smith

El veterano Alex Smith y el Washington Football Team tomarán caminos separadas, según información de Ian Rapoport, reportero de NFL Network.

El ganador al Regreso del Año en la temporada 2020, podría haber terminado su relación con la franquicia después de tres temporadas, aunque la historia es bien conocida. En el 2018 sufrió una grave lesión en la pierna, por la cual se sometió a 17 cirugías e incluso estoy al borde de perderla, por lo que en el 2019 no tuvo participación.

Este año, Alex Smith regresó gracias al apoyo incondicional de su familia y del equipo. El 11 de octubre es la fecha que marcó su vuelta a los emparrillados, completó nueve pases de 17 intentos, para 37 yardas ante los Rams.

Para la semana 10 se volvió el titular después de la lesión de Kyle Allen y la baja de juego de Dwayne Haskins. En seis juegos iniciados consiguió cinco victorias por una derrota que catapultó al equipo a meterse a los playoffs.

Hace unos días en entrevista para GQ aseguró que no se sintió bienvenido en el equipo. Ahora, será agente libre por primera vez en su carrera, pero el está seguro que quiere seguir jugando, pues también comentó hace no mucho que el regreso lo hizo sentirse más fuerte que nunca, aunque parece que el rol que llegará a tomar en algún equipo será como un importante revulsivo y un gran maestro.

Incluso el quarterback Taylor Heinicke, quien acaba de firmar por dos años con el equipo, habló de que le gustaría que el veterano regresara.

Alex Smith consiguió mil 582 yardas por aire, seis pases de TD y ocho intercepciones en el 2020

Alex Smith fue seleccionado en el primer pick de Draft de 2005 por los San Francisco 49ers, donde estuvo durante ocho campañas (se perdió una por lesión en el hombro), en 2013 se fue a los Kansas City Chiefs y para el 2018 cambió de aires, para irse a la capital estadounidense. En 14 campañas acumula 35 mil 650 yardas por aire, 199 pases de touchdown y 109 intercepciones.

El próximo año, al equipo que llegue -en caso de salir de WFT- buscará su victoria 100 en la NFL (tiene 99) y espera conseguir su pase 200 de anotación. El Regreso del Año tendrá que volver a buscar la forma de volver a la NFL, pero muy probablemente con una nueva franquicia