:)

Camino a la agencia libre

Los Colts están listos para pelear en la cima de la AFC

Indianapolis Colts vienen de una temporada de 11-5 que terminó en la Ronda de Comodines frente a los Bills en un juego muy apretado

Published

on

Colts listos

Los Indianapolis Colts de Frank Reich están apostando a que Carson Wentz sea la diferencia entre ser un equipo competitivo a uno candidato al título de la Conferencia Americana (AFC).

La mayoría de las piezas están en su lugar en un equipo que tuvo una carrera muy pareja con Tennessee Titans para ganar el título de la División Sur de la AFC. La diferencia fue mínima, con los dos terminando con la misma marca de 11-5.

La defensiva de los Colts es agresiva y capaz de aportar con puntos para la causa.

Los Colts se toparon en playoffs con los Buffalo Bills, con quienes seguramente se volverán a topar las caras en la postemporada en los siguientes años, y quedaron eliminados en la Ronda de Comodines 24-27.

Los Colts confían en que Carson Wentz podrá regresar a un mejor nivel de juego.

Una vez resuelto el tema de llenar la posición de quarterback que dejó vacante Philip Rivers tras anunciar su retiro, los Colts tienen un par de necesidades urgentes por abordar y una de ellas es la de encontrar el reemplazo de otro veterano que decidió que 2020 fue también su última temporada como jugador profesional, el tackle izquierdo Anthony Castonzo.

Esa podría resultar un mayor dolor de cabeza de llenar, pues se trata de suplir a uno de los mejores de su posición y es un elemento clave para el armado de la ofensiva y el cuidado del lado ciego de Carson Wentz, quien viene de una temporada con sus peores números, pero que existe la creencia de que fueron producto de la falta de talento alrededor, tanto en la línea ofensiva de Philadelphia Eagles, como la poca profundidad en la posición de los receptores abiertos.

Los Colts tienen en Jonathan Taylor a un corredor que le dará estabilidad a la posición en el próximo lustro.

Si bien es complicado pensar que se puede resolver la necesidad de complementar la línea ofensiva vía el Draft en 2021 y tener resultados inmediatos, los Buccaneers del 2020 son el ejemplo a seguir, con la llegada de Tristan Wirfs cubrieron una necesidad y les funcionó. No es sencillo, pero con la posición en la que se encuentran los Colts con el pick 21 global, es realista pensar que tendrán el talento disponible al alcance.

Los años ya le pasaron factura a T.Y. Hilton, un receptor abierto muy capaz, pero que su veteranía, está entrado en los 31 años de edad, obliga a pensar en un relevo generacional para liderar a un grupo de jóvenes bastante capaces.

Se habla de que Hilton podría volver a firmar para jugar con los Colts, pero desea probar el mercado de la agencia libre y encontrar un equipo que esté dispuesto a pagarle un sueldo alto, de lo contrario deberá buscar algo en un rango de veteranos con incentivos, que sería la puerta para jugar en Indianapolis.

A Darius Leonard le sorprendió mucho que Philip Rivers se retirara después de un año en Indianapolis.

La defensiva parece bien armada, fue de las mejores de la NFL la temporada pasada, pero todavía puede mejorar si consiguen quien presione de forma más eficaz a los quarterbacks rivales.

EquipoIndianapolis Colts
Récord en 202011-5
Ofensiva total10 (378.1 yardas por juego) 9 (28.2 puntos por partido)
Defensiva total8 (332.1 yardas por juego) 10 (22.6 puntos por partido)
Tope salarial disponible45.8 millones de dólares
Principales Agentes libres WR T.Y. Hilton, QB Jacoby Brissett, EDGE Justin Houston, EDGE Denico Autry, CB Xavier Rhodes, CB T.J. Carrie, S Malik Hooker, TE Trey Burton
Cortes potencialesNinguno que sobresalga
Posición en el Draft21

Los Colts en verdad están en una posición envidiable, con ofensiva y defensiva dentro del top 10 de la NFL en yardas y puntos permitidos, lo que hace ver que la ventana de oportunidad está abierta y deben explotar para pelear el título de la AFC en el 2021.