:)

NFL

Alex Smith puso en aprietos a Washington

Published

on

Smith_Washington

El regreso de Alex Smith a la NFL puso en aprietos a la liga y en particular a los coaches responsables de ponerlo a jugar, los del Washington Football Team.

El caso de Smith sigue dando de qué hablar, a pesar de que ya se retiró del futbol americano profesional una temporada después de redondear una historia ejemplar de vida, en la que se tuvo que sobreponer a una lesión que puso en riesgo su vida y que requirió de múltiples cirugías, meses de rehabilitación y el temor de quienes lo tenían bajo su responsabilidad una vez recuperado.

Alex Smith puso aprietos y en territorio desconocido al staff de Washington Football Team, y desde su punto de vista, el equipo no supo bien cómo manejar su regreso, al grado de hacerlo sentirse no deseado y ponerlo a prueba, con la intención de sabotear su idea de regresar a jugar.

Así lo contó a Sports Illustrated, en el tema de portada de la semana, en la que profundizó sobre las condiciones que encontró en Washington cuando fue autorizado médicamente a jugar. Dice que se topó con muchas dudas, desde su punto de vista “infundadas” sobre su capacidad para jugar.

Se quejó de que el equipo lo mandó a la lista de Jugadores Físicamente Incapaces de Jugar, aunque ya había recibido autorización para hacerlo.

Luego, dice que el staff de coaches lo sometió a un régimen más pesado de trabajo, lo que Smith interpreta como que lo quisieron “romper”.

No es la primera vez que Smith habla del tema, en un momento reveló que no se sintió bienvenido en Washington a su regreso, pues el staff que trabajaba en el equipo, no era el mismo con el que llegó en primera instancia.

Idea que parece comparte la doctora del equipo, Robin West, a quien los entrenadores le preguntaban constantemente “¿qué tanto puede soportar?”.

La doctora West acompañó a Smith el día de la grave lesión en 2018. (Foto: The Washington Post)

“Me cuestionaban ‘realmente lo vas a autorizar a jugar’”, comentó West. Opinión que ella basaba en una evaluación médica informada.

“Recibí poco apoyo. Él casi muere, estuvo cerca de perder la pierna. ¿Por qué quisiera regresar? Preguntas razonables. Pero esa no es su decisión”, West les respondía.

Ron Rivera aceptó comentar sobre el tema a la revista, a través de una declaración escrita, que mandó el equipo.

“Me daba mucho miedo ponerlo ahí (a Alex) y eso es algo con lo que batallé todos los días. Es muy desafortunado que él piense que fuimos condescendientes con él, porque puedo decirles que esa no fue nuestra intención”, comentó Ron Rivera a Sports Illustrated.

La primera captura que sufrió Smith tras su regreso dejó sin aliento a más de uno, incluido Ron Rivera.

Las dudas de los entrenadores de Washington, que se vieron en apuros con el regreso de Smith, parecen razonables, pero la familia del quarterback cree que querían sabotear su intento de volver al campo de juego así lo dijo su padre, Doug. Smith reconoce que tantas dudas con respecto a su condición “me molestaban mucho”.

Al final, una lesión, supuestamente no relacionada con la que puso en riesgo su carrera y su vida, orilló al equipo a mandarlo a la lista de reservas para el juego de playoffs.

Aunque Alex Smith tuvo llamadas de otros equipos con la idea de contratarlo para la temporada 2021, entre ellos los Jacksonville Jaguars, él decidió poner fin a su carrera.