:)

NFL

Etienne se pierde la temporada

Durísimo golpe para los Jacksonville Jaguars, su segunda selección de primera ronda este año, Travis Etienne , muy seguramente se perderá la temporada 2021 debido a una lesión de Lisfranc ocurrida en la derrota de anoche ante los Saints. está fuera por lesión

Published

on

La temporada de Travis Etienne terminó antes de que iniciara formalmente. El corredor novato de los Jacksonville Jaguars fue colocado en la lista de reservas lesionados con una lesión Lisfranc que requiere cirugía.

Aunque en un principio se pensó que se trataba de un simple esguince, ya que la primera placa arrojó resultados negativos, Etienne se sometió a más pruebas, que revelaron la lesión de Lisfranc en el pie izquierdo del corredor, algo que lo lleva de forma obligatoria al quirófano y a perderse la temporada 2021 de la NFL.

Se trata de una lesión muy dolorosa, delicada y difícil de diagnosticar en cuanto a su gravedad, y que es muy común en el futbol americano.

El corredor de 22 años llegó al equipo como líder histórico en yardas por tierra de la ACC con 4,755 yardas. Fue jugador ofensivo del año en 2018-19 y Campeón Nacional con Clemson en 2018 y se esperaba que este año se complementara con el extraordinario James Robinson que llegó como agente libre en 2020 y fue candidato a novato del año, Etienne es conocido por su gran habilidad para atrapara balones, se esperaba que Urban Meyer lo alineara como receptor abierto en algunos snaps.

La articulación de Lisfranc está en la base de los metatarsaianos al articularse con unos huesos llamados cuñas.
Jack Lambert was a victim of the Sports Illustrated cover jinx - Behind the  Steel Curtain
El legendario Jack Lambert se vio obligado a retirarse por culpa de esta lesión.
Su unión se da con varios ligamentos, la lesión normalmente ocurre cuando el pie está en posición de punta y le cae mucho peso al jugador encima.
La cirugía consiste en reconstruir los ligamentos que normalmente tardan 6 semanas en reconstruirse, pero al perecer en el caso de Etienne sería de 12 semanas la espera para cicatrizar.
Report: Patrick Mahomes likely faces offseason surgery for injured toe
Patrick Mahomes sufrió una lesión de Lisfranc que afortunadamente no fue tan grave y no requirió de cirugía.

De acuerdo con nuestro especialista en lesiones, el Doctor Rodrigo Gutiérrez, mejor conocido como “El Curandero”, aunque la espera de Etienne sea de 12 semanas, el hecho de ser novato y la severidad de la lesión podrían hacer que lo más prudente sea darle descanso hasta la siguiente temporada. Además este tipo de lesiones son más complicadas en el caso de los corredores, debido a la gran presión que ejercen sobre el pie a la hora de acelerar, hacer cortes y cambiar de dirección.

Jaguars should consider trading James Robinson, says Bleacher Report
James Robinson tendrá que cargar con el peso de los acorreos de los Jaguars junto al veterano Carlos Hyde.

Los Jaguars lo colocaron en la lista de lesionados, por lo que la temporada 2021 está terminada para Etienne, pues no lo pueden designar para volver después de la semana 8, pues esa es una condición a la que tienen acceso los jugadores que están dentro del roster oficial de los equipos, de 53 integrantes.