:)

Liga Mayor

Águilas Blancas lucen completas para la temporada 2021

Published

on

Con 25 novatos y 45 veteranos, las Águilas Blancas IPN preparan su temporada 2021 de Liga Mayor en donde participarán en el Grupo B o Rojo de la Conferencia de los 14 Grandes.

Después de cierta incertidumbre que vivieron por la no apertura de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, el equipo se encuentra entrenando en el Casillero Jacinto Licea previo a su primer partido ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte el próximo 13 de noviembre.

Entrevistado en el programa de Máximo Avance al Día, Enrique Zárate, HC del equipo politécnico aseguró que sus jugadores regresaron bien “no están descuidados físicamente, tal vez les falte un poco de fuerza, pero están en buenas condiciones y muy emocionados de poder jugar”.

Añadió que “físicamente es difícil llegar a la fuerza que se adquirió en los años pasados, es muy difícil, pero se está buscando la explosividad, los cambios de dirección y no tanto la fuerza. Ahora nos hemos cuidado del contacto y estamos enfocados más en la parte físico-atlética”.

La unidad que más afectada se vio por la pérdida de jugadores en la línea defensiva, la cual contará con poca experiencia y menor talla física que lo mostrado en el 2019.

En cuanto a los corredores, perdieron a Arath Ríos, uno de sus mejores hombres en categoría Intermedia, ahora elemento de los Linces UVM, pero se integran corredores precisamente de esa categoría como Emmanuel Alcalá y José Cu Pérez, hijo del legendario José Ángel Cu Tinoco.

En la posición de QB tendrán experiencia y calidad con la presencia de Ángel Gutiérrez “Místico”, Ricardo Angüís, Israel Jiménez “Raider” y procedente de la categoría Intermedia, Alan Herrera.

A las Águilas Blancas se incorporan 4 jugadores que tras su paso en Juvenil e Intermedia con el equipo de Santo Tomás, decidieron ir a jugar Liga Mayor con otro equipo: Un corredor y un cornerback procedentes de Borregos CEM; un fullback de la Anáhuac México Norte y Alan Muñiz (WR), quien jugaba con las Águilas UACH.