:)

NFL

D’Ernest Johnson explotó su primera oportunidad

El primer juego como titular de D’Ernest Johnson en la NFL será inolvidable

Published

on

D'Ernest Johnson explota

D’Ernest Johnson explotó en su primer juego como titular en la NFL, en la victoria 17-14 de los Browns sobre Denver Broncos.

Solamente tuvo que esperar dos temporadas y media desde que llegó a la liga, procedente de la Universidad de South Florida.

Previo a ello, le escribió a todos los equipos de la extinta AFL en busca de una oportunidad para que le hicieran una prueba.

Lo hizo en un momento de apremio para los Cleveland Browns, en la que tuvo ausencias notables en la ofensiva, sin sus dos mejores corredores, Nick Chubb y Kareem Hunt, además de Baker Mayfield, el quarterback.

La mejor actuación de su carrera llegó en la semana 39 para él en la NFL, en la que superó por mucho las expectativas con 22 acarreos, 146 yardas y 1 anotación, además de agregar 2 recepciones y 22 yardas.

Johnson seguramente no olvidará su primer juego como titular en la NFL, por sus 146 yardas.

No pude evitar recordar a otro jugador de los Browns, con un nombre similar, Earnest Byner, un corredor que pasó por Cleveland y quien tardó un poco en recibir su oportunidad en el backfield. Y cuando recibió su oportunidad, también la explotó.

Hay algunas similitudes entre D’Ernest Johnson y Earnest Byner, ambos miden 5-10 (1.78 metros), siendo un poco más ligero Johnson, con 208 libras (94 kg) por 215 libras (97 kg), de acuerdo con https://www.pro-football-reference.com/.

Byner tuvo su partido de explosión con los Browns en la semana 16 de su temporada de novato, con 21 acarreos, 188 yardas y dos anotaciones, en el que fue su tercer inicio como titular.

Y contrario a lo que pasó con Johnson, que seguramente no olvidará su primer juego como titular frente a los Broncos, en el caso de Byner, el juego que quisiera olvidar de su carrera, es el que la gente más recuerda, contra los Broncos, en playoffs, en el que soltó un balón cerca de la zona de anotación, cuando quedaban 1:12 por jugar en el último cuarto en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Earnest Byner es recordado por este balón suelto, frente a los Broncos.

A Johnson le queda mucho camino por recorrer en la NFL, pero el jueves por la noche reiteró que puede ser un corredor competente y explosivo si recibe una oportunidad. Ya había dado muestras de su calidad en la semana 4 de la temporada 2020, cuando consiguió 95 yardas en 13 acarreos contra Dallas Cowboys, en la victoria de los Browns 49-38.

Byner tuvo una destacada carrera en la NFL de 14 temporadas, 7 con los Browns, 5 con Washington y 2 más con los Ravens, después de la mudanza y transformación de los Browns a Baltimore.