:)

Blogs

Sorteando la pandemia

Los jugadores aún deben mantenerse concentrados en no bajar la guardia y afectar a sus equipos

Published

on

Sorteando la pandemia

La NFL está sorteando la pandemia. A pesar de que la liga cambió sus protocolos del año pasado a este por el tema del coronavirus, los equipos siguen sufriendo de la ausencia de jugadores y/o entrenadores por contagio o por el simple hecho de haber tenido un contacto cercano de riesgo, afectando en mayor medida a los no vacunados.

Los Cowboys no contarán con su entrenador en jefe Mike McCarthy para este jueves cuando enfrenten a los Saints, de Sean Payton, quien también sufrió la enfermedad del COVID-19 cuando inició la pandemia el año pasado, aunque no se perdió algún partido.

Desde la temporada pasada los equipos que no tuvieron a su head coach tienen récord de 2-2, donde Kevin Stefanski se perdió el juego de playoffs de los Browns en Pittsburgh y su equipo salió airoso, mientras que esta temporada Matt Nagy cayó con los Bears y los Cardinals sobrevivieron sin Kliff Kingsbury. Esta situación, al igual que la pandemia, es una ruleta rusa.

En cuanto a los jugadores, Amari Cooper, WR de Dallas, se perdió dos partidos previos y se sumó CeeDee Lamb por conmoción, por lo que los Cowboys podrían estar casi completos para enfrentar a los Saints este jueves, lo cual debe ayudar a Dak Prescott para salir del bache.

Para Prescott contar con sus tres receptores saludables no ha sido una constante, sólo ha jugado con ellos en 7 partidos en los que promedió 365 yardas con su triplete y sin alguno ellos su producción disminuye a 280 yardas por partido.

Los jugadores aún deben mantenerse concentrados en no bajar la guardia y afectar a sus equipos, y es que en Pittsburgh se ha notado la baja del nivel defensivo sin TJ Watt, quien ahora fue colocado en la reserva de COVID-19 y las semanas previas no tuvieron a Ben Roethlisberger, ni Minkah Fitzpatrick.

La pandemia continúa como un efecto de lesiones en los que diezma a los equipos al menos por una semana y que puede cambiar el rumbo de la temporada.