:)

Liga Mayor

Borregos Monterrey se sobreponen a la adversidad impuesta por Águilas Blancas IPN

FUENTE: Jorge Reyes

Published

on

Los Borregos Monterrey (4-0) mantuvieron el invicto en el duelo más complicado que han disputado en la temporada 2021 al derrotar 16-10 a las Águilas Blancas IPN.

Iniciando el segundo cuarto, el novato QB Alan Herrera tuvo un acarreo de cerca de 50 yardas que abrió la puerta para que anotaran instantes después con envío de 20 yardas a Javier Omar Rodríguez (80).

Los Borregos Monterrey jugaron sin su QB titular, Sebastián Hernández, así que la responsabilidad recayó en Emilio Elizondo (10), pero un golpe en la mano derecho lo obligó a salir del campo por varias jugadas, siendo Christian Corral el responsable ofensivo de los lanudos.

En el mismo periodo, el Tecnológico sumó tres puntos gracias al gol de campo de 47 yardas conseguido por Leonardo Guajardo (24).

Pero la ventaja de las Águilas Blancas se amplió con tan sólo 33 segundos por jugarse, cuando Alan Herrera conectó gol de campo de 45 yardas totales.

Para la segunda mitad, el dominio de la defensiva se hizo presente al cerrar la puerta y no permitir más puntos en el resto de juego.

Borregos Monterrey empató el juego arrancando el tercer periodo a través de Julio César Covarrubias (5) en jugada “Wild Cat” de 4 yardas, más el extra de Guajardo.

Con un gol de campo de 27 yardas de Guajardo, los norteños tomaron por vez primera la ventaja del partido ya dentro de los tres últimos minutos del cuarto.

En la búsqueda de acabar con el partido, la ofensiva de Monterrey se topó con una defensiva muy rápida y agresiva que los volvió a obligar a intentar otro gol de campo, ahora de 30 yardas, y colocarse 16-10 con 6:08 por jugarse en el partido.

Por su parte, el ataque de los volátiles siguió nulificado en el segundo medio y con un minuto en el reloj tuvieron una última oportunidad de ganar el juego, pero en downs, dentro de su campo, terminaron sus aspiraciones.

El Capitán Ernesto Landa (71) cometió dos actitudes antideportivas por lo que fue expulsado.

La próxima semana las Águilas Blancas IPN (2-2) reciben a los Borregos Puebla ITESM (0-4), mientras los Borregos Monterrey reciben a los Leones Anáhuac México Norte (2-2)

FOTÓGRAFO: Jorge Reyes