:)

NFL

Jugadores franquicia 2022

Concluyó el plazo para designar a los jugadores franquicia rumbo a la temporada 2022 de la NFL. Todos los equipos que han designado a un jugador con esta distinción tienen hasta el próximo 15 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo o se mantendrán con los salarios ya establecidos por la NFL.

Published

on

Chris Godwin

Por segunda temporada consecutiva los ex campeones de la NFL etiquetan al egresado de Penn State pese a un futuro incierto en el que hasta el momento tienen un inexperto mariscal tomado en segunda ronda en Kyle Trask, aunque parece que el veterano Blaine Gabbert lleva la delantera por ser el titular. El receptor y el equipo no pudieron llegar a un acuerdo a largo plazo aunque esta temporada cobrará un 20% mas por ser la segunda temporada consecutiva en que es etiquetado.

Orlando Brown

El ex tackle derecho de los Ravens cobrará 16.7 millones de dólares garantizados luego de una gran temporada con los Chiefs en donde fue seleccionado al Pro Bowl por tercera temporada consecutiva. Brown fue una pieza fundamental para el renacer de la línea en Arrowhead, solo los Bills y los Bucs permitieron menos capturas que las 28 del equipo de Andy Reid.

Chiefs use franchise tag on Orlando Brown Jr. - Sports Illustrated
Kansas pagó con 4 selecciones, incluidas una de primera ronda, para traer a Brown de Baltimore en el 2021.

Jessie Bates

Era primordial para los Bengals mantener a un profundo que fue clave para la sorpresiva llegada del equipo al Super Bowl. Bates apareció en momentos claves de la postemporada para robar balones a Titans y Chiefs que al final sellaron sendos triunfos. Bates estaba en su último año de su contrato de novato y ahora los Bengals tendrán más tiempo para trabajar en un playmaker que aporta mucho liderazgo al equipo.

David Njoku

Njoku viene de una temporada con 36 recepciones para 475 yardas y 4 anotaciones, a pesar de que el jugador había pedido ser canjeado en 2020 terminó cambiando de opinión al finalizar el training camp. Los Browns planean que Austin Hooper se quedé en el equipo y siga conformando una de las mejores duplas en toda la NFL con Njoku.

David Njoku free agency 2022: Browns place franchise tag on veteran tight  end - CBSSports.com
Njoku suma 1,754 yardas y 15 anotaciones desde el 2017 con los Browns.

Mike Gesicki

Desde el 2018 los Dolphins no usaban la etiqueta de jugador franquicia, en aquella temporada lo hicieron para retener a un Jarvis Landry que a las primeras hizo las maletas y se mudó a Cleveland. Gesicki es una apuesta del nuevo entrenador, Mike McDaniels, sin embargo, los Dolphins tendrán que trabajar en un contrato a largo plazo, ya que los 10.9 millones que el TE cobrará si juega con la etiqueta son una cifra mucho menor de lo que ganaría si prueba suerte en la agencia libre.

Miami Dolphins: Mike Gesicki gets the franchise tag, what's next?
Aunque Gesicki no destaca por su habilidad como bloqueador, tiene muy buenas manos, en 2021 tuvo su mejor año en cuanto a yardas se refiere con 780.

Dalton Schultz

Muchos pensaban que Schultz podría probar suerte en la agencia libre pero la cirugía de Blake Jarwin de cadera cambió por completo los planes de los Cowboys ante el temor de quedarse sin un ala cerrada de garantías en el equipo.

Jaguars seen as favorites to land TE Dalton Schultz at free agency
Schultz viene de su mejor temporada con los Cowboys al conseguir 808 yardas y 8 anotaciones en 2021.

Davante Adams

El mejor receptor de la NFL dependía de la continuidad o no de Aaron Rodgers. Nadie tiene más yardas (5,310) anotaciones (47) y recepciones (432) en las últimas 4 temporadas en la liga que el #17 de los Green Bay Packers. Adams permanece en el único para el cual ha jugado en la liga, sin embargo, es una solución temporal ya que es bien sabido que estaría buscando al menos 25 millones por temporada.