:)

NFL

Cardinals traen espina clavada

Jazmín Hernández, de NFL Girls MX, analiza la actualidad de los Cardinals Rumbo al Draft 2022

Published

on

Texto: Jazmin Hernández

Los Arizona Cardinals traen una espina clavada después de que una prometedora temporada en 2021 terminó de forma abrupta en la ronda de comodines.

Los Arizona Cardinals, equipo que a mediados de la temporada 2021 prometía mucho luego de ser el último en perder la calidad de invicto, y que por primera vez desde hace 47 años llegó a tener marca de 7-0; terminó con récord de 11-6 y su vuelo concluyó en un partido de comodines en contra de los Los Angeles Rams, lo que dejó una espina clavada en el equipo. 

Los Arizona Cardinals han tenido solo una aparición en la fiesta grande en la temporada de 2008 cuando llegaron al Super Bowl, que perdieron en contra de los Pittsburgh Steelers de forma dramática. Están en una de las divisiones más competitivas de la liga, la Oeste de la Conferencia Nacional, de donde ha salido el representante de la NFC en el Super Bowl en 6 de las últimas 10 temporadas de la NFL, de hecho, sus acérrimos rivales han llegado dos veces al juego de campeonato cada uno en ese periodo. En la historia moderna, solo los Cardinals no han ganado un título de la NFL, siendo que los Rams tienen dos, los Seahawks uno y los 49ers cinco anillos de Super Bowl.

El proyecto de Arizona sigue creciendo y parece que está más cerca de alcanzar el objetivo y tiene la motivación extra de que el Super Bowl tendrá su sede en Glendale Arizona, en su estadio, para tratar de extender la racha de equipos que se coronan en su casa después de lo conseguido por Buccaneers, en el Raymond James; y los Rams, en SoFi Stadium.

EquipoArizona Cardinals
Head CoachKlif Kingsbury
Récord 202111-6
Coordinador ofensivo*Sean Kugler
Ofensiva total373.6 (8)
Ofensiva pase251.5 (10)
Ofensiva carrera122.1 (10)
Coordinador defensivoVance Joseph
Defensiva total329.2 (11)
Defensiva pase214.4 (7)
Defensiva carrera114.8 (20)
* Kugler es coordinador del ataque terrestre. Kingsbury es quien manda las jugadas ofensivas.

Kilff Kingsbury, quien en enero de 2019 llegó como head coach de los Cardinals, en su primera experiencia en el cargo en la NFL después de seis temporadas en la posición en la NCAA con Texas Tech. En sus primeras dos temporadas en Arizona, su liderazgo se reflejó de dejar de ser uno de los peores equipos de la liga, con marcas perdedoras y una de las peores ofensivas de la liga. Año con año ha mejorado su récord. Tomó un equipo con marca de 3-13, que pasó a 5-10-1, 8-8 y 11-6.

De ser el peor equipo ranqueado en la ofensiva en 2018, pasó a ser el número 6 en 2020. Kingsbury es reconocido por ser brillante e innovador en sus estrategias en la ofensiva, pues ha hecho que Kyler Murray en 2019 fuera nombrado Novato Ofensivo del Año de la NFL, aunque ahora el reto es mayúsculo, pues el quarterback estrella tiene al equipo en jaque, pues quiero una extensión de contrato a largo plazo, de lo contrario dice que no jugará la temporada 2022.

En Arizona la agencia libre ha pasado calmada, pero con firmeza. El corredor James Conner firmo un contrato de tres años más para quedarse en el nido, sin embargo, su complemento, Chase Edmons, se fue para unirse a los Miami Dolphins. Los Cardinals esperaban retenerlo ya que ambos corredores formaban una dinámica en el backfield y aportaban estilos diferentes en el ataque terrestre. Como seguridad firmaron a Colt McCoy con un contrato de dos años, siendo este un activo valioso para la temporada recientemente terminada.  Ya abierta la ventana de negociación en la agencia libre, el receptor abierto Christian Kirk se fue con un contrato millonario a Jacksonville Jaguars.

Otro jugador que retuvieron los Cardinals, fue el ala cerrada Zach Ertz, veterano que bien se pudo buscar otro equipo que le pagara más dinero, pero que decidió quedarse en el lugar de origen de su esposa, Arizona, donde jugará tres años más. 

Después de meses de incertidumbre, el veterano AJ Green firmó por una temporada más para tratar de completar lo que comenzaron a hacer el año pasado y que prometía, sin poder redondear su obra. Green tuvo un rol en la primera derrota del equipo, cuando no pudo atrapar un pase que terminó en manos de un defensivo de Green Bay en la zona de anotación.

El liniero ofensivo Will Hernández firmó con los Cardinals esperando reforzar así la ofensiva para esta temporada venidera.

En el Draft de 2022 los Arizona Cardinals llegan en mejores condiciones que en 2018.  De la generación del Draft de ese año tanto Chase Edmonds como Christian Kirk emigraron en la agencia libre. 

Con cara al Draft 2022, hay muchas necesidades aun por cubrir en el nido, sin embargo, ahora la necesidad más grande de Arizona es tener un receptor, ese número 2 que le dé fuerza a un DeAndre Hopkins y realice esa conexión con Kyler Murray.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus Actual
1Josh Rosen10QBUCLAActual jugador de Atlanta Falcons
2Christian Kirk47WRTexas A&MEn 2022 jugará en Jacksonville
3Mason Cole97CMichiganActual jugador de Pittsburg Steelers
4Chase Edmonds134RBFordhamEn 2022 jugará en Miami Dolphins
6Christian Campbell182CBPenn St.No esta más en la NFL
7Korey Cunningham254TCincinnatiActual jugador de los NY Giants