:)

FAM

Marlins de Los Cabos supera a los Sharks de Costa Rica en scrimmage

Published

on

A poco menos de un mes del inicio de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX), Marlins de Los Cabos realizó un duelo de práctica en el que logró la primera victoria de su joven historia, al superar al conjunto Sharks de Costa Rica.

Como parte del convenio de colaboración y promoción del futbol americano firmado recientemente entre el conjunto profesional mexicano y el representativo de Costa Rica, ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en la península mexicana.

Se trató del primer duelo internacional que realiza algún equipo de FAM- YOX y el triunfo correspondió a la escuadra mexicana, con pizarra final de 22- 18, con gran actuación de Emmanuel Harris y la defensiva local que interceptó en seis ocasiones al quarterback tico.

Marlins, comandado por el coach César Martínez enfrentó este encuentro con la intensión de probar a toda su escuadra, por lo que decidió darle descanso a la mayoría de la legión extranjera que ya se encuentra en Los Cabos, pero procurando que el equipo caminara bien y brindara un buen espectáculo. Así, se pudo ver en acción el talento de Emmanuel Harris que logró marcar en un par de ocasiones y que sin duda fue el MVP del partido.

El equipo de Costa Rica inició el primer cuarto ganando, al anotar el Rasheed Nelson en un pase de 35 yardas que ponía el marcador 6-0. Después, Trevor Hillis ya más asentado en los controles del equipo, manda un pase corto a Harris, que, con unos cortes extraordinarios, se escapa 65 yardas para poner el marcador 6-6.

En el segundo cuarto, ya con la defensiva de Marlins más asentada y Youhanna Ghaifan (ala defensiva), Immanuel Cason (OLB) y Jacob Harris (FS) haciendo pesar su talento, vuelve Hillis a conectar con Harris, ahora en un pase de 35 yardas más la conversión, para poner el marcador 14-6 en el medio tiempo.

En la segunda mitad, el equipo de casa ya dominando el encuentro, vuelve a anotar por la vía aérea, ahora con pase de 28 yardas al WR Luis Espinoza, jugándose la conversión y dejando el marcador 22-6 y el coach Martínez decide ya jugar con la profundidad de su roster y descansar el primer equipo.

Ya en el último cuarto, el equipo de Sharks aprieta el marcador con anotaciones de Mannie Steward en pase de 12 yardas y Devin Young al interceptar al quarterback de Marlins y regresarlo a anotación en los minutos finales poniendo la pizarra final en 22-18 que dejó un gran sabor de boca a los espectadores que se dieron cita en el Estadio Bicentenario.

Al final del encuentro, el capitán y representante del equipo de Costa Rica, Daniel Herrera, que tuvo una gran tarde (11 tackleadas), agradeció a Sigfrido Muñoz, franquiciatario de Marlins y Xavier Rojas, director operativo por las facilidades otorgadas para lograr este convenio y extendió la invitación para que este juego se repita, pero ahora en territorio costarricense, la cual fue aceptada con entusiasmo por parte de todos los presentes.

El coach Martínez se mostró contento con el desempeño del equipo y reconoció que aún falta trabajo por hacer, pero que sin duda este tipo de compromisos ayudan al equipo se consolide.

Pudimos ver también que los Marlins tienen una línea ofensiva de gran tamaño, con Demetrich Andertson, Jesús Cabrera y Jesús Palomera abriendo grandes avenidas a sus corredores y por la defensiva, los veteranos David Rosales y Gilberto Gutierrez y Angel Toledo con gran actuación deteniendo el ataque de los Sharks.

Al final, la comunidad de Los Cabos pudo disfrutar un gran juego, conocer más a su equipo e irse con un buen sabor de boca de lo que serán los Marlins en esta temporada.

Para Marlins este fue el primer triunfo de su historia, ya que en su año debut únicamente pudo sostener dos encuentros, antes de que la pandemia generada por el COVID-19 propiciara la cancelación del torneo. En dichos choque el resultado había sido desfavorable para el conjunto mexicano, que ahora inicia en buena forma su camino hacia el siguiente torneo FAM-YOX.