:)

FAM

Parrilleros MTY logran debut imponente sobre Caudillos Chihuahua

Published

on

Finalmente inició la temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX) y lo hizo con un encuentro en el que se superaron todas las expectativas de avance y desarrollo para el football profesional mexicano. Duelo en el que los Parrilleros de Monterrey lograron debutar con triunfo, al superar 9-28 a los Caudillos de Chihuahua.

Con la dupla formada por el quarterback Jeremy Lamar y el receptor Kobe James, la ofensiva de la escuadra regiomontana dominó el aire y con ello enfilaron a su equipo a la primera victoria de su naciente historia; mientras que los Caudillos no lograron demostrar el juego de alto nivel que los había mantenido invictos hasta la suspensión del torneo del 2020, en el que lograron cuatro victorias.

La decepción de la noche fue la del corredor Trent Richardson (3), quien era uno de los jugadores más esperado por la afición, pero tuvo actividad limitada y dejó su lugar a Lavance Taylor (2), que fue el corredor que en realidad movió al ataque del conjunto de Chihuahua.

En contra parte, la figura del encuentro fue Lamar, que en total logró 3 envíos de anotación, con una sola intercepción y aunque anotó en una ocasión por tierra, al final los oficiales determinaron que la jugada había culminado antes de que el balón superara la línea y por ello dicha jugada no contó.

Luego de irse abajo en la pizarra al descanso, en la segunda mitad Caudillos buscó regresar, logró armar una buena serie ofensiva que culminó con un largo acareo de anotación de Juwan Manigo (13) y luego robar un pase, pero al final el esfuerzo no fue suficiente y terminó por ser dominado ante una defensiva que en ningún momento mostró debilidad.

El juego inició con dominio de las defensivas y fue Caudillos quien abrió la pizarra en el primer cuarto, mediante gol de campo de 28 yardas de Héctor López (16). Esto luego de que el propio López había errado un primer intento de 36 yardas y de jugarse una cuarta oportunidad y cuatro que los dejó en posición ideal para marcar los primeros puntos.

Luego de esto, en el segundo cuarto y mediante la mancuerna del quarterback Jeremy Lamar y el receptor Kobe James, los Parrilleros se apoderaron de las acciones al marcar 14 puntos sin contestación del rival.

La primera anotación del conjunto regio llegó mediante pase de 21 yardas y la segunda en envío de 5 yardas. Caudillos intentó responder, pero la defensiva liderada por los apoyadores Eduardo Castañeda y Máximo González, ambos con experiencia NFL, logró imponerse y mandó el juego al descanso con ventaja de 11 puntos a favor de su equipo.

Las aspiraciones de Caudillos culminaron con una intercepción a Jarred Evans (8), por parte de Thimas Adaams, a menos de 2 minutos del final. Ahora, con este triunfo, se espera que la afición regiomontana incremente su pasión por el conjunto naciente, el cual confirmó esta noche que su meta es el campeonato.

La próxima semana Caudillos de Chihuahua será anfitrión de los Pioneros de Querétaro, mientras que Parrilleros visitará a los Marlins de Los Cabos, que esta semana vivió su jornada de descanso.

Anotación por cuartos:

Equipo1234TOTAL
Caudillos30609
Parrilleros0147728

Desglose de marcador:

Primer cuarto

(02:01) 3-0 GC Caudillos, patada de 28 yardas de Héctor López (16).

Segundo cuarto

(13:14) 3-7 TD Parrilleros, pase de 21 yardas QB Jeremy Lamar (6) para Kobe James (3), más punto extra de Miguel Ángel Maldonado (19).

(01:49) 3- 14 TD Parrilleros, pase de 5 yardas de QB Jeremy Lamar (6) para Kobe James (3), más punto extra de Miguel Ángel Maldonado (19).

Tercer cuarto

(09:08) 3-21 TD Parrilleros, pase de 36 yardas de QB Jeremy Lamar (6) para Robert Dalain (7), más punto extra de Miguel Ángel Maldonado (19).

(07:19) 9-21 TD Caudillos, carrera de 49 yardas de Juwan Manigo (13), sin punto extra.

Cuarto cuarto

(02:54) 9-28 TD Parrilleros, carrera de 1 yardas de Fernando Mejía (28), más punto extra de Miguel Ángel Maldonado (19).

Estadísticas del juego

Caudillos

Yardas por Aire: 191 Yardas por Tierra: 145 Yardas Totales: 336

Castigos: 9 / 60 yardas

Parrilleros

Yardas por Aire: 199 Yardas por Tierra: 152 Yardas Totales: 352

Castigos: 8 / 65 yardas

Yardas perdidas por castigo: 00 Balones perdidos: 00

INFORMACIÓN PRENSA FAM-YOX