:)

NFL

Elliott defiende selección

Published

on

Para Ezekiel Elliott la selección de Tyler Smith en la posición 24 global del Draft 2022 de la NFL por parte de Dallas Cowboys fue la adecuada para las necesidades del equipo.

“Pienso que la selección que hicimos en la primera ronda nos va a ayudar”, comentó Elliott, corredor de los Cowboys a Jori Epstein, de USA Today.

Hay quienes han cuestionado el reclutamiento de Dallas en el Draft, de hecho, entre los especialistas, el consenso fue de bajas calificaciones para los picks de Dallas en Las Vegas.

Smith es un tackle ofensivo de grandes dimensiones que podría ser considerado para ocupar la posición de guardia en el inicio de su carrera y eventualmente ser el relevo de Tyron Smith, quien podría enseñarle algunos trucos de la posición, protegiendo el lado ciego de Dak Prescott.

Pero para los jugadores, lo importante es lo que ven y escuchan en su entorno y todo apunta a que hay tranquilidad por el tipo de jugador que es Smith, por lo que Elliott defiende su selección.  

“Por todo lo que he escuchado y visto, parece que es un jugador que encaja bien para nuestro equipo. Un tipo que luce así, puede jugar en posiciones diferentes. Se ve físico, parece tener la mentalidad para encajar con los muchachos que ya hay en ese grupo”.

Los Cowboys perdieron elementos titulares de la línea ofensiva en la agencia libre, por lo que era una posición básica que reforzar vía el Draft.

“Solo la habilidad de mantenerlo limpio (a Dak Prescott), darle la oportunidad de salir y avanzar en sus lecturas y lanzar el balón a tiempo para los ‘playmakers’ que tenemos en el exterior, eso es grande.

“Establecer la carrera es importante para nuestro equipo y será clave para nosotros este año”, reconoció Elliott, quien corrió el año pasado para 1,002 yardas, con 10 anotaciones y un promedio de 4.2 yardas por acarreo, el tercero más bajo de su carrera.